Coberturas

Fotos privadas de Zuckerberg a la vista de todos por errores de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de diciembre del 2011

Si a Mark Zuckerberg le pasó la próxima víctima podrías ser tú. Resulta que la privacidad en Facebook es tan débil que un usuario puede burlar la configuración y poner al alcance del público las imágenes ‘secretas’  del mismísimo creador de la red social.

Entre las fotografías filtradas se pudo ver al joven multimillonario estadounidense en compañía de su novia, Priscilla Chan, en la cocina de su casa en Palo Alto, California.

En otra foto, aparece descansando junto a su perro. También se ve a  Zuckenberg sujetando de las patas una gallina muerta, y en otra, muestra orgulloso un plato de comida cocinado por el propio creador de Facebook, quien ha confesado públicamente que sólo come carne de animales que haya matado él mismo.

Foto: Rtve.es

AL DESCUBIERTO

Un experto en páginas web descubrió un bug (fallo de seguridad) en Facebook y pudo acceder al perfil de Zuckerberg, publicando sus fotografías.

Este ‘bug’ -ya solucionado- residía en la opción de ‘Denunciar fotografías’ de la red social. Al denunciar una foto como “inapropiada”, las imágenes que eran parte de los álbumes privados quedaban expuestas

Con este fallo de seguridad los usuarios puedan acceder a las imágenes de los demás, incluso si estos configuran sus perfiles como privados. Un portavoz de Facebook ha asegurado que el fallo se debió a causa de un error en “uno de sus códigos más recientes”, que solo estuvo disponible durante un corto periodo de tiempo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook mejorará política para usar nombres reales

Facebook obliga a sus usuarios usar sus nombres reales en sus cuentas. Sin embargo, no quiere que el proceso sea complicado para ellos, ni que sus nombres reales sean confundidos con nicknames.

02-11-15

Tailandia pide a Facebook borrar 10 mil sitios “ofensivos”

El gobierno tailandés pidió a Facebook que borre 10 mil sitios que la monarquía de ese país considera ofensivos. Además, dijo que si los propietarios de esas páginas no las eliminan, podrían ir presos, según informó la agencia EFE.

25-11-11

Facebook ya tiene su propia herramienta de análisis

Wisemetrics, la herramienta web de análisis estadístico, ahora ofrece su servicio para verificar la data dentro de Facebook. La nueva opción se habilitó este fin de semana tras volver su programación compatible con la red social.

27-11-12

COMENTARIOS