Coberturas

Periodistas marcharán en Honduras contra la violencia e impunidad

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de diciembre del 2011

Que.es

Quieren justicia. Ramón Custodio, comisionado de los Derechos Humanos en Honduras, condenó ayer el asesinato de Luz Marina Paz, periodista que fue asesinada el pasado martes. A la par, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) convocó a sus miembros en Tegucigalpa a una marcha el día de mañana.

Protestarán contra el asesinato de comunicadores, la violencia que vive el país y la impunidad en casi todos los casos. También exigirán “respeto a la libertad de expresión”.

El CPH recomendó a los periodistas que en la marcha vistan una camisa blanca.

La muerte de Luz Marina Paz, de su acompañante Delmer Canales, el atentado contra La Tribuna, y la cifra de periodistas fallecidos hasta la fecha crean un mal antecedente de la libertad de prensa en ese país.

Visto en Terra.com.pe

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Honduras: Periodista pide asilo político tras ser víctima de tercer atentado

El último fue perpetrado el pasado viernes a las 7:45 p.m. en su propia casa, cuando unos sujetos -desde unas motocicletas- tirotearon a quemarropa a José Chinchilla Bardales, el hijo mayor del periodista.

05-08-12

Honduras: Matan a periodista que era activista gay

Todo hace indicar que lo golpearon hasta matarlo. Hoy fue encontrado el cadáver del periodista Erick Martínez, quien era miembro de la comunidad lésbica, gay, transgénero y bisexual (LGTB) de Honduras.

07-05-12

Claves para cubrir protestas y violaciones de los derechos humanos

Venezuela pasa por una situación difícil: las protestas son constantes. Y los medios, censurados o autocensurados, no pueden dar cobertura amplia de estas manifestaciones.

11-04-17

COMENTARIOS