Estudio

Los medios necesitan modelos de negocio digitales y multisoporte

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2011

Foto: webislam.com

En los últimos años, los medios españoles han recurrido a recortes en los gastos para “ahorrar” dinero y sobrevivir. Entre los más perjudicados están los periodistas, quien han perdido su trabajo.

Al respecto, “las medidas de reestructuración, como los controles de gastos, son paliativas y permiten ganar tiempo mientras llega la recuperación, que, en el caso de la prensa, exige una mayor integración entre las redacciones impresas y digitales, así como adaptarnos cuanto antes y liderar, si ello es posible, la transición hacia el nuevo modelo de negocio, mucho más digital y multisoporte, hacia el que inexorablemente se dirige el sector”, señaló Ignacio M. Benito, autor del Libro Blanco de la Prensa Diaria 2012.

Algunas cifras:

  • Solo entre 2007 y 2011 hubo una reducción de la venta de publicidad neta de los diarios de un 50,1%.
  • Se ha reducido los gastos operativos en 25.2% desde el año 2007.
  • El ahorro representa 132 millones de euros y la reducción ha sido 7.3 veces superior (casi mil millones de euros).

Estos números son tan negativos como los que reseñamos el año pasado aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: ‘A becarios se les paga una miseria o no se les paga’

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) denunció la precariedad y la vulneración de derechos salariales y laborales que se ejerce en algunos medios contra los becarios.

08-06-12

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

Programa imágenes en Instagram desde esta plataforma

La versión de Instagram para el navegador solo sirve para consultar fotografías, pero no pocos quieren que en el futuro, la plataforma permita subir fotografías.

11-11-14

COMENTARIOS