Claves

Facebook empieza a producir programas y esto costará cada episodio

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2017

No hay marcha atrás. Facebook inició la producción de series y programas de concurso para difundir en la red social, informó The Wall Street Journal el lunes.

La plataforma — de cerca de 2.000 millones de usuarios mensuales— trabaja con “un pequeño grupo de socios y creadores”, de acuerdo con Nick Grudin, vicepresidente de asociaciones de medios de Facebook.

Estos socios “experimentan con programas en los que tú puedes construir una comunidad, del deporte al humor pasando por la telerrealidad y los juegos televisados”.

El diseño de estos programas es financiado directamente por Facebook, “pero con el tiempo queremos ayudar a muchos creadores a hacer videos financiados por un sistema de reparto de ingresos como Ad Break”, un software que permite insertar publicidad en los contenidos difundidos en vivo por la red social, se indica en un comunicado.

Wall Street Journal informó que Facebook desembolsará hasta tres millones de dólares por cada episodio.

Solo queda esperar la calidad de las producciones que planea la red social con todo ese dinero.

Vía The Wall Street Journal.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permite hacer transmisiones en vivo desde juegos de Blizzard

En junio, Blizzard anunció una colaboración con Facebook que permitirá a los jugadores hacer streaming de cualquiera de los juegos de los desarrolladores a través de Facebook Live. Y la promesa ya se hizo realidad.

27-08-16

La red de la biblioteca digital de EE.UU. sigue creciendo

La Digital Public Library of America ya tiene un año de existencia, y para celebrar anunció seis nuevas asociaciones para almacenar información histórica. Pero eso no es todo.

20-04-14

Prueba la potente propuesta de análisis de Socialbakers

Socialbakers funciona como una herramienta capaz de analizar distintas plataformas sociales, y hace poco presentó un nuevo sitio web, con el propósito de ofrecer una amplia gama de estadísticas gratuitas sobre países, industrias y redes sociales.

04-12-14

COMENTARIOS