Claves

Los ‘secretos’ de Google y de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Eli Pariser ofreció una excelente charla en TED, donde cuestiona lo que está pasando en la red gracias a los algoritmos, tanto de Google como de Facebook, quienes prácticamente deciden lo que debemos ver, conocer y consumir.

“Y si los algoritmos van a curar el mundo por nosotros… si van a decidir lo que podemos ver y lo que no podemos ver entonces debemos asegurarnos que no solo consideren como vital la relevancia. También debemos asegurarnos de que nos muestren cosas poco confortables, cosas retadoras, otros puntos de vista.. Necesitamos que los nuevos editores introduzcan ética dentro de sus algoritmos…”, dijo Pariser. El video -con subtítulos en español- es imprescindible.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el Mapa de Facebook Live para descubrir videos en vivo

Facebook habilitará un espacio especial dentro del app móvil de Facebook para que las personas puedan descubrir videos en vivo y estar al corriente de lo que hacen sus amigos, creadores o simplemente de los temas que más les interesan.

06-04-16

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

Se filtra nombre de la próxima versión del sistema de Android

El sitio especializado en el sistema operativo de Google, Android Police, publicó información referente a una filtración sobre una posible fecha para el anuncio de la nueva versión de Android.

03-02-13

COMENTARIOS