Claves

Los ‘secretos’ de Google y de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2011

Eli Pariser ofreció una excelente charla en TED, donde cuestiona lo que está pasando en la red gracias a los algoritmos, tanto de Google como de Facebook, quienes prácticamente deciden lo que debemos ver, conocer y consumir.

“Y si los algoritmos van a curar el mundo por nosotros… si van a decidir lo que podemos ver y lo que no podemos ver entonces debemos asegurarnos que no solo consideren como vital la relevancia. También debemos asegurarnos de que nos muestren cosas poco confortables, cosas retadoras, otros puntos de vista.. Necesitamos que los nuevos editores introduzcan ética dentro de sus algoritmos…”, dijo Pariser. El video -con subtítulos en español- es imprescindible.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el ebook gratuito de Google con consejos para mejorar el contenido original

Google sorprende con un nuevo ebook online que se puede descargar de forma gratuita. Se trata del Guide to Audience Engagement, un documento que contiene claves para comprometer a la audiencia con los contenidos digitales de una marca u organización.

09-05-16

Google creó una herramienta que interpreta tus dibujos

¿Solo dibujas palitos y bolitas? Google te ayudará gracias a la tecnología machine learning.

12-04-17

Cómo un fotógrafo puede hacer dinero con Facebook

Craig Finlay y su esposa, Mysi, concebían la fotografía como un hobby, pero casi por casualidad descubrieron que Facebook no solo es una red social para compartir información y saber en qué andan tus amigos, sino una plataforma ideal para impulsar un negocio.

24-11-11

COMENTARIOS