Coberturas

Despiden a editor ruso por publicar fotos con insultos a Putin

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Foto: spanish.ruvr.ru

Maxim Kovalsky, editor de Kommersant-Vlast, fue despedido debido a que autorizó la publicación de una foto con un mensaje obsceno al primer ministro, Vladimir Putin.

La frase estaba relacionada a las acusaciones de fraude en las últimas elecciones para favorecer al partido del funcionario.

“Actué absolutamente consciente y creo que hice lo correcto”, afirmó. Según las autoridades, esa imagen “viola los términos de ética periodística”.

En tanto, la agencia Interfax informó que el director de Kommersant Publishing House, Demyan Kudryavtsev, ofreció su renuncia por “la publicación inaceptable”.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia cierra diario digital por investigar bienes de máximas autoridades

historias de interés público”.
Se supo que había habido un acuerdo informal con los propietarios para que Russiangate no abordara tres temas delicados: el presidente Vladimir Putin, sus socios más cercanos y la Iglesia Ortodoxa Rusa. El director del FSB se considera cercano a Putin, por lo que el acuerdo quedó roto y este ha sido el motivo para cerrar el digital.

01-02-18

La programación de Rusia Today ya está disponible en Ecuador

El convenio se realizó hoy en Moscú por el secretario Nacional de Comunicación (Secom) de Ecuador, Fernando Alvarado, y el Ministerio de Comunicación y Medios de Información de la Federación de Rusia.

08-06-15

Rusia: Amenazan telefónicamente a periodista de investigación

Las amenazas a la libertad de expresión no cesan. Reporteros Sin Fronteras denunció que el periodista ruso Mikhail Afanasyev viene recibiendo amenazas luego de denunciar a un grupo criminal en Khakassia, Siberia.

25-12-16

COMENTARIOS