Coberturas

Despiden a editor ruso por publicar fotos con insultos a Putin

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Foto: spanish.ruvr.ru

Maxim Kovalsky, editor de Kommersant-Vlast, fue despedido debido a que autorizó la publicación de una foto con un mensaje obsceno al primer ministro, Vladimir Putin.

La frase estaba relacionada a las acusaciones de fraude en las últimas elecciones para favorecer al partido del funcionario.

“Actué absolutamente consciente y creo que hice lo correcto”, afirmó. Según las autoridades, esa imagen “viola los términos de ética periodística”.

En tanto, la agencia Interfax informó que el director de Kommersant Publishing House, Demyan Kudryavtsev, ofreció su renuncia por “la publicación inaceptable”.

Con información de Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: Periodista protesta a favor de los derechos de la comunidad gay

Un periodista italiano protagonizó una fotografía viral que continúa generando polémica en Internet. En ella aparece posando frente a la Catedral de San Basilio en Rusia con una bandera que dice “Love is Love”, en protesta contra la política anti gay que está llevando a cabo el gobierno de ese país.

30-11-13

Secuestran a dos periodistas en Crimea

En medio del control de las tropas rusas en Crimea, se reporta que dos periodistas oriundos de Ucrania han desaparecido, de acuerdo con la información que Reporteros sin Fronteras difundió hoy.

10-03-14

No pudo con Twitter, la red Futubra cierra su espacio web

Futubra apareció en la Internet en enero del año pasado gracias al desarrollo del operador Mail.ru para competir con Twitter en Rusia. Sin embargo, hace poco anunció en su blog que cerrará.

01-01-13

COMENTARIOS