Coberturas

Fotógrafo británico detenido en Rusia por piratería retornó a su país

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de diciembre del 2013

(Foto Greenpeace)

(Foto Greenpeace)

Kieron Bryan había conseguido su libertad bajo fianza a finales de noviembre, pero aún debía permanecer en Rusia hasta regularizar su situación legal. Finalmente, el fotógrafo británico, acusado de piratería junto a 28 activistas ecológicos, retornó a Reino Unido el pasado viernes.

“La forma en que me trataron (en la prisión) fue lo único difícil porque el pueblo ruso y la gente que conocí, sobre todo cuando estaba en Murmansk y la detención de San Petersburgo, fue increíble”, dijo Bryan a su llegada al aeropuerto de Londres, cita Press Gazette.

El reportero gráfico había sido detenido el 19 de septiembre junto a miembros de la ONG Greenpeace por invadir mar ruso en su afán de protestar contra una petrolera en la Antártida. El grupo, en el que también se encontraba el fotoperiodista Denis Murmansk Sinyakov, fue arrestado y acusado de piratería por un tribunal ruso.

El periodista inglés, quien fue recibido por sus familiares en el terminal aéreo, agradeció a las personas que estuvieron con él en la cárcel y que en todo momento le dieron palabras de aliento. “Ellos hicieron todo lo posible para hacer lo que era una situación increíblemente difícil, fácil”, expresó.

Kieron Bryan dijo no arrepentirse de haber acompañado a los activistas, ya que fue contratado por la organización para cubrir las manifestaciones que planeaban realizar. “Profesionalmente yo estaba haciendo mi trabajo. Yo estaba allí para informar sobre un evento que era importante y merecía cobertura”, explicó.

Su colega ruso Sinyakov también fue liberado.

Fuente: Press Gazette

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

Destacado fotógrafo Lord Snowdon muere a los 86 años

El fotógrafo inglés Lord Snowdon reconocido por sus documentales de la realeza, celebridades y la sociedad de Inglaterra murió a los 86 años en su casa de Kensington el pasado 13 de enero, informó la agencia donde laboraba Camera Press.

15-01-17

FBI investiga si Rusia intentó hackear The New York Times

El FBI y otras autoridades examinan los hechos, pero creen que la inteligencia rusa estaría detrás de los ataques.

24-08-16

COMENTARIOS