Claves

Empresas tecnológicas brasileñas se alistan para invertir en América Latina

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Gustavo Caetano, CEO de SambaTech.com

Las empresas desarrolladoras de software brasileñas apuntan a América Latina, un nicho digital poco explorado.

Los desarrolladores de software y plataformas de negocios encuentran atractiva esta parte de la región para introducir en el mercado digital sus productos y diversificar sus negocios.

Estarían apuntando primero a países como Argentina y Chile, dos de los mercados más desarrollados. En una segunda etapa, su estrategia se centraría en Perú y Colombia.

“Nos dimos cuenta que otros países todavía no tienen la tecnología que ofrecemos en Brasil. Existe una fuerte demanda, pero no hay suficiente oferta”, dijo Gustavo Caetano, CEO de Samba Tech y start-up, empresa que desarrolla proyectos que generan ingresos 8 millones de dólares al año.

Su presencia ya se siente en Argentina donde recientemente abrió una oficina. De esta forma crece la ventaja digital de Brasil con respecto a toda la región.

“Esperamos que en los próximos dos años un 10% de nuestra facturación venga de América Latina”, concluye.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hubo 6.1 millones de tuits en partido entre Brasil y Camerún

Twitter volvió a ser un importante escenario para un partido de fútbol en la Copa del Mundo. Durante el encuentro entre Camerún y Brasil se enviaron 6.1 millones de mensajes en la red social.

23-06-14

Dos periodistas brasileños enfrentan 11 demandas por difamación

Brasil ocupa el lugar 104, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2016 de Reporteros sin Fronteras. La prensa no afronta un buen momento, y el caso de los reporteros Francisco Costa y Josi Gonçalves es un trágico ejemplo.

22-12-16

NYT tiene 281 mil suscriptores digitales

Según el grupo mediático, después de lanzar su nuevo modelo de negocio en marzo, NYT cerró el segundo trimestre del año con 281 mil suscriptores digitales.

23-07-11

COMENTARIOS