Coberturas

Periodistas de News of the World no habrían borrado mensajes obtenidos ilegalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de diciembre del 2011

Milly Dowler

El cierre del diario británico News of the World se debió en gran parte al caso de intercepción telefónica a Milly Dowler. Según The Guardian, los periodistas de este tabloide no habrían sido los responsables de borrar los mensajes obtenidos ilegalmente.

Al parecer, el contenido habría sido eliminado de manera automática por el proveedor de telefonía móvil.

Milly Dowler, secuestrada y asesinada en el 2000, fue víctima de escuchas ilegales de este medio de comunicación, que pretendía vender más diarios. El dueño de News Corp., Rupert Murdoch, se disculpó ante los padres de la adolescente de 13 años y ofreció millonarias sumas de dinero como indemnización, según la agencia DPA.

La comisión de investigación judicial volverá a dar más información en las próximas semanas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Renunció Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp. Así lo anunció Rupert Murdoch en un comunicado publicado por AFP.

15-07-11

James Murdoch dimite como presidente ejecutivo de News International

James Murdoch renunció a su cargo como presidente ejecutivo de News International, la filial editorial británica del grupo News Corporation (NewsCorp), donde el hijo del magnate Rupert Murdoch era subdirector de operaciones, informó la multinacional

29-02-12

El imperio de Murdoch en una infografía interactiva

El imperio mediático de Rupert Murdoch, News Corp, sigue en el ojo de la tormenta. En esta infografía interactiva de NYT se muestran los negocios del magnate.

14-07-11

COMENTARIOS