Claves

Una foto que resume el horror de la represión en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de diciembre del 2011

Foto: Reuters

The Atlantic publica esta foto y unos videos grabados por ciudadanos egipcios que reflejan ciertamente el horror de la represión en Egipto.

La imagen de esta mujer en la plaza Tahrir, en El Cairo, el sábado -durante el segundo día de enfrentamiento con las manifestantes- muestra también el tabú de la violencia contra mujeres desarmadas. Para estos policías jalar a esta mujer de su abaya negra y exponer su vientre y su pecho es, en Egipto, una profunda humillación.

Dato: Martín Pauca 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Unesco invita a editores de medios a otorgar este viernes responsabilidad editorial a mujeres

Como parte de su iniciativa anual “Las mujeres hacen las noticias”, la Unesco invitó a editores de diarios, radios y canales de televisión de todo el mundo a encomendar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, responsabilidad editorial a mujeres de su medio de comunicación.

07-03-13

No dejan trabajar a la prensa en Egipto

La corresponsal de TVE en Egipto, Rosa María Molló, fue agredida mientra cubría los enfrentamientos que se suceden desde hace días en Egipto entre los seguidores del presidente, Hosni Mubarak, y sus detractores. En declaraciones a su medio, Molló dijo que “los periodistas no podemos trabajar, estamos secuestrados por los progubernamentales”. Tras la llamada de […]

03-02-11

Presidente egipcio rechazó ultimátum militar desde Twitter

Una red social de anuncios trascendentes. Mohamed Morsi, presidente de Egipto, pidió a las fuerzas militares, desde su cuenta de Twitter, retirar el ultimátum que le interpusieron el pasado lunes y aseguró que no se dejará ser influenciado por elementos externos a su gobierno.

03-07-13

COMENTARIOS