Coberturas

Georgia se queda sin quioscos de periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

 

Diario Resonansi

“Presidente (Mijaíl) Saakashvili, no mate a la prensa”. Ese fue el mensaje que difundieron hoy casi todos los diarios de Georgia, país que se ha quedado con pocos quioscos de periódicos de los 150 que había en Tiflis, capital del país.

El redactor jefe del periódico “Resonansi”, Lasha Tugushi, sostiene que “este ataque reaccionario de las autoridades contra la prensa libre se explica por la cercanía de las elecciones parlamentarias”.

Según publican hoy los principales medios del país, tanto los periódicos como las distribuidoras se encuentran al borde de la bancarrota por la polémica campaña de reordenación del mercado iniciado por el Ayuntamiento de Tiflis.

Las autoridades municipales iniciaron en noviembre pasado una campaña pública llamada “Mil quioscos nuevos”, por la cual ordenaron el desmantelamiento de todos los puntos de venta de prensa para sustituirlos por otros nuevos, cuya explotación ha salido a concurso público. Algunos de estos ya han sido adjudicados a grandes compañías cercanas a las autoridades de dicha nación.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nelson Mandela en las principales portadas del mundo

Su muerte tuvo un impacto tremendo en el mundo, por lo que hoy ocupa las portadas de los principales medios de comunicación.

06-12-13

La captura de ‘El Chapo’ Guzmán en las portadas

El líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán (56 años), uno de los hombres más buscados en el mundo, fue arrestado en México por autoridades de ese país y de los Estados Unidos, en Mazatlán.

23-02-14

3 razones por las que desaparecerían los periódicos

Bill Conerly es un economista que ya ha dado por hecho un futuro del periodismo sin periódicos. Él reconfirmó esta posición tras informar, en su columna de Forbes, que el diario The Oregonian dejaría de imprimirse y apostaría solo a su versión digital. Según destaca ya existen las tres ‘estacas’ que terminarán matando al papel.

22-06-13

COMENTARIOS