Coberturas

Georgia se queda sin quioscos de periódicos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de diciembre del 2011

 

Diario Resonansi

“Presidente (Mijaíl) Saakashvili, no mate a la prensa”. Ese fue el mensaje que difundieron hoy casi todos los diarios de Georgia, país que se ha quedado con pocos quioscos de periódicos de los 150 que había en Tiflis, capital del país.

El redactor jefe del periódico “Resonansi”, Lasha Tugushi, sostiene que “este ataque reaccionario de las autoridades contra la prensa libre se explica por la cercanía de las elecciones parlamentarias”.

Según publican hoy los principales medios del país, tanto los periódicos como las distribuidoras se encuentran al borde de la bancarrota por la polémica campaña de reordenación del mercado iniciado por el Ayuntamiento de Tiflis.

Las autoridades municipales iniciaron en noviembre pasado una campaña pública llamada “Mil quioscos nuevos”, por la cual ordenaron el desmantelamiento de todos los puntos de venta de prensa para sustituirlos por otros nuevos, cuya explotación ha salido a concurso público. Algunos de estos ya han sido adjudicados a grandes compañías cercanas a las autoridades de dicha nación.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos en la lista de 10 industrias que están muriendo

The Wall Street Journal publica un informe que debemos mirar con atención. Según el cuadro que mostramos a continuación estas son las 10 industrias que parecen estar muriendo en los Estados Unidos. “La lista no es exactamente chocante, pero representa una mezcla de sectores que se están quedando atrás por la tecnología o que han […]

01-04-11

EE.UU: Los periódicos más influyentes no piensan abandonar el papel

No cederán ante el furor digital. A pesar de la crisis económica por la que atraviesan los medios, los ejecutivos de las grandes periódicos en Estados Unidos reiteraron su posición de continuar apostando por su propuesta impresa, esto al margen de los esfuerzos que dirigen a sus dominios virtuales.

25-06-13

El País de España se lanza a conquistar América Latina

El País de España por fin aterriza en nuestro continente con el nuevo portal ‘América’, informa el sitio Animal Político, que además conversó con Antonio Caño, director de dicho espacio.

27-03-13

COMENTARIOS