Coberturas

Firefox seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de diciembre del 2011

La Fundación Mozilla renovó por tres años más su acuerdo con Google. De esta forma, el navegador web de Mozilla, Firefox, seguirá incorporando la barra de búsqueda de Google por defecto en el navegador, al menos durante este tiempo.  Así lo indica el blog oficial.

Esta renovación –indica Europa Press– es esencial para la compañía de Silicon Valley, pues el último acuerdo con el buscador por excelencia de Internet ha supuesto la mayor fuente de ingresos de la compañía. Ambas empresas aún no han especificado los términos del contrato.

Gary Kovacs, CEO de Mozilla, ha asegurado que a través de este acuerdo “Google será el buscador por defecto de los millones de usuarios de Firefox repartidos por todo el mundo”.

“Mozilla ha sido un socio valioso para Google en los últimos años y esperamos continuar con esta gran asociación en los próximos años”, dijo el vicepresidente senior de búsquedas de Google, Alan Eustace.

El acuerdo original entre Mozilla y Google expiró en noviembre de 2011, y en octubre de Mozilla lanzó Firefox con Bing , lo que generó especulaciones de que podría cambiar a Bing como su proveedor de búsquedas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Penguin y su lucha contra el spam en una infografía

Google modificó la programación de su navegador con una nueva actualización, esto con el fin de combatir el spam que aparece en las búsquedas que realizan los usuarios.

06-05-12

Google+ y cómo los medios pueden aprovechar su potencial en 2012

Google+ debe ser usado en las redacciones. Allí hay más de 62 millones de usuarios que no pueden ser ignorados, según estimaciones del estadista no oficial de la red social, Paul Allen.

31-12-11

Los jóvenes quieren trabajar en Google, Facebook o Apple

Uno de cada cinco trabajadores jóvenes en Estados Unidos considera que Google es un lugar interesante para trabajar. Así lo revela un informe de Universum, una firma con datos sobre empleos.

14-11-11

COMENTARIOS