Herramientas

Periodistas necesitan humildad, emoción y pasión

Por Esther Vargas

Publicado el 17 de marzo del 2009

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SEGQokYb9zA[/youtube]

James Breiner, presidente del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara y periodista con más de 30 años en el oficio, analizó el rol de los periodistas, la resistencia que algunos tienen a Internet y me respondió una pregunta que no dejo de hacer: ¿Qué necesitan los periodistas del impreso para migrar amigablemente al digital, para comprender los cambios que se han dado en el lenguaje de las noticias, en las plataformas de información y en la relación con el lector? 

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El caso Hoy de Ecuador en Twitter

Entrevista con Sandra Yépez, editora on line del diario Hoy de Ecuador.

25-06-09

El Faro: Así se hace un gran medio independiente

Elmer Menjívar, periodista de El Faro de El Salvador, cuenta en este video cómo nació este gran medio independiente que nació en 1988 y que hoy se mantiene vivo y con grandes ambiciones.

24-06-13

Un ejemplo rotundo de por qué los jóvenes periodistas deben tener un blog

A los 24 años y con un título de periodista bajo el brazo, Laura Orsini estaba buscando un trabajo como periodista a tiempo completo. Un post le cambió la vida.

14-07-11

COMENTARIOS