Claves

Un corto que muestra la situación actual del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de diciembre del 2011

Nacho es un joven periodista que se gana la vida como camarero. No hay puestos de trabajo disponibles aún para que pueda demostrar sus habilidades en el mundo periodístico.

Esta es la historia detrás del corto El periodista & El camarero, dirigido por Charlie Nelson Moreno, que retrata la difícil situación de esta profesión. ¿Quién no conoce profesionales que trabajan de cualquier cosa menos de lo que estudiaron? Es un panorama que se repite de país en país.

“El periodismo es una especie de estafa piramidal en la que los que aguantan se alimentan de las nuevas vocaciones y le entregan las migajas del negocio que, además está en plena crisis”, afirma Nacho.

¿Por qué lo hicieron? Nelson explicó en Twitter que ninguno de los tres periodistas del grupo que elaboró este corto trabaja en su profesión.

“La verdad es muy grato saber con certeza que el mensaje está llegando”, señaló después de agradecer a sus seguidores por las muestras de apoyo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se trabaja en un medio digital

LaVoz de Galicia.es nos muestra en un video cómo trabajan las noticias día a día, y cómo vienen usando las redes sociales y los blogs, y otras intimidades de redacción muy pertinentes.

16-05-10

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

Cuatro señales para detectar a jóvenes periodistas que fabrican historias

Cuando Jonah Lehrer, periodista de The New Yorker ‘recicló’ textos que elaboró para otros medios nadie pensó que sería el nuevo Jayson Blair -exempleado de NYT famoso por inventar noticias- para el periodismo.

03-08-12

COMENTARIOS