Noticias

Alistan medio en línea para hacer “periodismo de interés público sin ataduras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

Adelante, de izquierda a derecha:. Graeme Wood, Monica Attard y el personal de The Global Mail / FOTO: http://www.smh.com.au/

Un filántropo australiano está financiando un nuevo medio en línea que se ha comprometido a publicar periodismo de interés público sin ataduras.

El empresario Graeme Wood está dispuesto a gastar más de $ 15 millones en The Global Mail , el cual estará en línea el próximo mes. No va a cobrar a los lectores, no va a vender anuncios y no busca más donantes, señala The Guardian con datos de SMH. 

Monica Attard, experiodista de ABC, es editor en jefe del sitio que promete ser “muy multimedia”.  Para Attard es un sueño hecho realidad. Ella quería crear una organización de noticias basada en la web para contar los grandes movimientos sociales de todo el mundo. Ha seleccionado a  “un grupo de periodistas sin miedo”, dice Attard.  

El modelo de financiamiento de The Global Mail se basa en el sitio web ProPublica , fundado a finales de 2007 y financiado por los multimillonarios filántropos Herb y Marion Sandler. De hecho, el editor en jefe de ProPublica, Paul Steiger, es miembro del comité asesor editorial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: La Silla Vacía busca seguir haciendo buen periodismo con el apoyo de sus lectores

La Silla Vacía se describe como un medio informativo e interactivo sobre política de Colombia. Su directora Juanita León García dice que más que cubrir la noticia del día, se centran en las historias que revelan cómo se ejerce el poder en ese país.

01-11-13

5 sitios para campañas de crowdfunding

El crowdfunding o financiación colectiva es una modalidad que está siendo usada cada vez más por los profesionales independientes para la recaudación de fondos a través de Internet.

22-07-14

Kickstarter contrata a periodista para resolver desastre en una de sus campañas

La plataforma de crowdfunding Kickstarter contrató a un periodista independiente para investigar o explicar el colapso de un proyecto de drones bastante esperado, que también fue el proyecto europeo más financiado hasta la fecha.

11-12-15

COMENTARIOS