Coberturas

Tuitero niega haber iniciado rumor de la muerte de Fidel Castro

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de enero del 2012

diariouno.com.ar

Los medios de comunicación de Cuba están indignados por el rumor de la muerte de Fidel Castro, e incluso sindicaron al presunto responsable. Se trata del español David Fernández, quien sostiene que Cuba se equivoca.

Cubadebate.cu cuestiona lo ocurrido señalando que “la necrofilia contrarevolucionaria, con el apoyo de algunos medios se lanzó al festín” de dar por muerto a Fidel.

CNN refiere que la investigación que realizó el portal los llevó a la página de Twitter de David Fernández, que aparece bajo el nombre de usuario @naroh, quien se define como un joven de 20 años, “life-adicto, pseudoingeniero, ateo. Política, tecnología, series”.

“Ellos deberían reconfirmar su ‘información’ antes de acusar a alguien sin razón”,  dijo Fernández a CNN el miércoles. “Escribí acerca de eso cuando el tema ya era destacado y mis tuits fueron la mayoría en tono gracioso. Yo no comencé nada”,  agregó el tuitero con algo más de 2 mil seguidores.

“Cuba me ha acusado de matar a Fidel Castro en Twitter. ¿Puedo considerarme un twitstar?”, dijo en broma, citado por CNN.

Cubadebate  nombra a los “enemigos de la Revolución Cubana” como “los asesinos más frustrados de la historia”. 

La Pupila Insomne -sitio citado por Cubadebate que hizo el análisis de lo ocurrido- termina así su artículo: “Sufran una vez más su desengaño, lloren su rabia que se alegra con muerte ajena…aquellos que sólo inventan en el mundo virtual lo que los atentados de la CIA no pudieron en la vida real. Queda por ver si Twitter está de su lado al precio de aceptar la violación de sus propias reglas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más artículos online se comparten en Twitter que en Facebook

Aunque algunos todavía prefieren compartir artículos por correo electrónico, la mayoría utiliza los botones que aparecen en los sitios web para difundir esas historias a través de redes sociales como Facebook y Twitter. En este aspecto, la red de microblogging es el rey.

10-08-12

Periodistas y medios publican mensajes solidarios con #‎CharlieHebdo‬

La prensa se unió para mostrar su solidaridad con el semanario #‎CharlieHebdo‬, que ha sido víctima de continuos ataques, y el último ha dejado 12 fallecidos, entre ellos diez periodistas.

08-01-15

Tu puntaje Klout te puede ayudar a conseguir empleo

Sin embargo, el puntaje Klout de cada usuario es muy importante. El promedio en los directores creativos es 49.75, mientras que en los especialistas en marketing es 60.25, lo que refleja tus habilidades en el campo en que te desempeñas.

24-10-12

COMENTARIOS