Coberturas

Internet no es un derecho humano, dice vicepresidente de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto tomada de http://www.absolut-china.com

La nota en NYT no deja de generar todo tipo de reacciones. Vint Cerf , vicepresidente de Google y conocido como el padre de Internet, sostiene en un artículo que Internet no es un derecho humano.

Para Cerf, la tecnología es un facilitador de derechos, no un derecho en sí mismo. “Es un error colocar cualquier tecnología en particular en esta elevada categoría, dado que con el tiempo acabaremos valorando las cosas erradas”, indicó.

“Mejorar Internet es sólo un medio, aunque importante, a través del cual se mejora la condición humana. Debe ser hecho con un reconocimiento por los derechos civiles y humanos que merecen protección, sin pretender que el acceso en sí sea un derecho”, explicó Cerf.

Para la ONU, en cambio, Internet es un derecho humano y la desconexión -efectuada por algunos países- está en contra de la ley internacional, por lo que es una evidente violación a este derecho fundamental. Cerf justamente cita el pronunciamiento de la ONU tras los acontecimientos en el mundo árabe y considera que se fue muy lejos.

¿Polémico? ¿Tiene razón?

El artículo de NYT aquí

Lo vimos en Fayer Wayer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El español es la segunda lengua más usada en las redes sociales

El Instituto Cervantes ha publicado un interesante informe sobre la importancia de la lengua española, que ya conquistó las redes sociales.

23-06-14

Francia: Google y Facebook podrían pagar impuestos por recolectar datos de usuarios

Un informe encargado por Hollande clasifica los datos personales como la “materia prima de la economía digital”, refiere The New York Times. Además, considera que el impuesto se justifica porque “usuarios de servicios como Google y Facebook están, en efecto, trabajando para esas compañías sin cobrar por la información personal que proveen y que les permite vender publicidad”.

21-01-13

La empleada de Facebook que renunció y cerró su perfil para alejarse de las redes sociales

Kate Losse ingresó a Facebook en 2005 como la empleada número 51 de la compañía de Mark Zuckerberg, pero se dio cuenta del impacto de las redes sociales en las relaciones humanas. No le gustó, decidió hacer amigos en persona. Dejó su puesto y se mudó a un pequeño pueblo de Texas.

06-08-12

COMENTARIOS