Coberturas

Internet no es un derecho humano, dice vicepresidente de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto tomada de http://www.absolut-china.com

La nota en NYT no deja de generar todo tipo de reacciones. Vint Cerf , vicepresidente de Google y conocido como el padre de Internet, sostiene en un artículo que Internet no es un derecho humano.

Para Cerf, la tecnología es un facilitador de derechos, no un derecho en sí mismo. “Es un error colocar cualquier tecnología en particular en esta elevada categoría, dado que con el tiempo acabaremos valorando las cosas erradas”, indicó.

“Mejorar Internet es sólo un medio, aunque importante, a través del cual se mejora la condición humana. Debe ser hecho con un reconocimiento por los derechos civiles y humanos que merecen protección, sin pretender que el acceso en sí sea un derecho”, explicó Cerf.

Para la ONU, en cambio, Internet es un derecho humano y la desconexión -efectuada por algunos países- está en contra de la ley internacional, por lo que es una evidente violación a este derecho fundamental. Cerf justamente cita el pronunciamiento de la ONU tras los acontecimientos en el mundo árabe y considera que se fue muy lejos.

¿Polémico? ¿Tiene razón?

El artículo de NYT aquí

Lo vimos en Fayer Wayer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia puede bloquear webs en 24 horas si hacen apología al terrorismo

Francia viene implementando una ley que le permite ordenar el bloqueo de páginas web que hagan apología al terrorismo o que contengan imágenes de pornografía infantil.

10-02-15

4 predicciones sobre la Internet en el 2025

Para seguir con las celebraciones de los 25 años de la World Wide Web, Pew Internet publicó un nuevo estudio que recoge opiniones de expertos sobre el futuro de Internet para el 2025.

14-05-14

¿Qué futuro le espera a la cadena Al Jazeera?

El docente de periodismo de la Universidad del Sur de California Philip Seib analizó el futuro de la cadena Al Jazeera por el papel que jugó durante las revueltas de la Primavera Árabe y por la reciente renuncia de su director general, Wadah Khanfar.

27-09-11

COMENTARIOS