Coberturas

Internet no es un derecho humano, dice vicepresidente de Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de enero del 2012

Foto tomada de http://www.absolut-china.com

La nota en NYT no deja de generar todo tipo de reacciones. Vint Cerf , vicepresidente de Google y conocido como el padre de Internet, sostiene en un artículo que Internet no es un derecho humano.

Para Cerf, la tecnología es un facilitador de derechos, no un derecho en sí mismo. “Es un error colocar cualquier tecnología en particular en esta elevada categoría, dado que con el tiempo acabaremos valorando las cosas erradas”, indicó.

“Mejorar Internet es sólo un medio, aunque importante, a través del cual se mejora la condición humana. Debe ser hecho con un reconocimiento por los derechos civiles y humanos que merecen protección, sin pretender que el acceso en sí sea un derecho”, explicó Cerf.

Para la ONU, en cambio, Internet es un derecho humano y la desconexión -efectuada por algunos países- está en contra de la ley internacional, por lo que es una evidente violación a este derecho fundamental. Cerf justamente cita el pronunciamiento de la ONU tras los acontecimientos en el mundo árabe y considera que se fue muy lejos.

¿Polémico? ¿Tiene razón?

El artículo de NYT aquí

Lo vimos en Fayer Wayer

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

21-01-14

La inmensidad de Internet

Para los que no están convencidos de la cantidad de información que está almacenada en Internet, no deje de revisar la imagen que colgaré a continuación. Los que ya lo creían, no se depriman. Igual, nadie puede conocer TODO lo que reflejan los siguientes números. Creado por Online Education Encontré este espectacular gráfico en el […]

09-01-10

Irán bloquea el acceso a Facebook, Gmail y Hotmail

La medida ha desatado la indignación de los usuarios iraníes, quienes de inmediato alertaron la situación y mostraron su malestar al ver en sus pantallas un mensaje de error al acceder a diversas páginas.

10-02-12

COMENTARIOS