Coberturas

EE.UU. destinará $5 millones para protección de periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: Vanguardia

En los próximos cuatro años, Estados Unidos destinará $5 millones para apoyar al gobierno de México en la protección de periodistas a través de un convenio con la ONG Freedom House.

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en ese país, hizo el anuncio durante un encuentro con la prensa, en el que reconoció que el ejercicio del periodismo en México supone “un gran reto” debido a que “los criminales están intentando callar” a los comunicadores y limitar la libertad de expresión.

Según EFE, México es el país más peligroso del mundo para ejercer esa profesión. Desde el año 2000 han sido asesinados 75 reporteros y varios se encuentran desaparecidos.

El fin de semana pasado, el reportero del diario La Última Palabra Raúl Régulo Garza Quirino se convirtió en el primer comunicador asesinado en 2012 en ese país.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El Diario de Ciudad Juárez redobla medidas de seguridad

Mientras se espera que los ataques a los medios mexicanos El Diario, Canal 44 y El Siglo de Torreón no queden impunes, el rotativo de Ciudad Juárez –que conoce muy bien lo que es trabajar bajo amenaza–se pronunció en un editorial titulado “Juárez, bajo el escrutinio mundial”, el cual compartimos en su integridad.

08-03-13

Asesinan a periodista en México

El periodista Ernesto Méndez, director del medio Tu Voz, fue asesinado la noche de este martes al interior de un bar propiedad de su familia en el municipio San Luis de la Paz, en Guanajuato, México. De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados ingresaron al lugar y abrieron fuego contra varias personas cerca de la […]

03-08-22

Time presenta un mapa con los fotógrafos de EE.UU que se deben seguir en Instagram

Instagram tiene 100 millones de usuarios en Estados Unidos. Es por eso que encontrar las mejores cuentas para seguir es un lío tremendo.

20-12-16

COMENTARIOS