Coberturas

EE.UU. destinará $5 millones para protección de periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: Vanguardia

En los próximos cuatro años, Estados Unidos destinará $5 millones para apoyar al gobierno de México en la protección de periodistas a través de un convenio con la ONG Freedom House.

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en ese país, hizo el anuncio durante un encuentro con la prensa, en el que reconoció que el ejercicio del periodismo en México supone “un gran reto” debido a que “los criminales están intentando callar” a los comunicadores y limitar la libertad de expresión.

Según EFE, México es el país más peligroso del mundo para ejercer esa profesión. Desde el año 2000 han sido asesinados 75 reporteros y varios se encuentran desaparecidos.

El fin de semana pasado, el reportero del diario La Última Palabra Raúl Régulo Garza Quirino se convirtió en el primer comunicador asesinado en 2012 en ese país.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El plan de Bloomberg para seguir creciendo

Bloomberg está en todo lugar donde quiere estar. El martes pasado, en New Hampshire, Bloomberg Television estaba patrocinando su primer debate presidencial. Su hospitalidad era tremenda y la mercancía de la corporación abundaba.

22-11-11

México: 102 periodistas asesinados o desaparecidos desde el año 2000

Desde 2008, cada mes fallece o desaparece un periodista en México. “Las cifras son un reflejo de la alta vulnerabilidad del gremio”, señaló Rogelio Hernández, director ejecutivo de la Casa de los Derechos de Periodistas.

13-09-11

Crearán web para rastrear ataques a la libertad de prensa en Estados Unidos

El comportamiento de Donald Trump preocupa a las organizaciones que trabajan para defender la libertad de prensa en Estados Unidos. Por ello se han planteado trabajar juntos para hacer algo al respecto.

02-03-17

COMENTARIOS