Coberturas

EE.UU. destinará $5 millones para protección de periodistas en México

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: Vanguardia

En los próximos cuatro años, Estados Unidos destinará $5 millones para apoyar al gobierno de México en la protección de periodistas a través de un convenio con la ONG Freedom House.

Anthony Wayne, embajador de Estados Unidos en ese país, hizo el anuncio durante un encuentro con la prensa, en el que reconoció que el ejercicio del periodismo en México supone “un gran reto” debido a que “los criminales están intentando callar” a los comunicadores y limitar la libertad de expresión.

Según EFE, México es el país más peligroso del mundo para ejercer esa profesión. Desde el año 2000 han sido asesinados 75 reporteros y varios se encuentran desaparecidos.

El fin de semana pasado, el reportero del diario La Última Palabra Raúl Régulo Garza Quirino se convirtió en el primer comunicador asesinado en 2012 en ese país.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista Carlos Domínguez Rodríguez exponía a “malos políticos”, afirma su hijo

El hijo de un periodista asesinado hace dos semanas en el noreste de México se pronunció el jueves para resaltar que su padre expuso a muchos “malos políticos” locales, aunque no abordaba temas de delincuencia organizada.

26-01-18

México: El caso de la reportera despedida por quitarse la ropa interior

Ha pasado más de un mes desde que apareciera el video de la reportera Andrea Vilash en YouTube quitándose la ropa interior durante una entrevista con el grupo mexicano “La Original Banda El Limón”

13-10-13

EE.UU: Periodista contagiado con ébola responde a tratamiento

El periodista Ashoka Mukpo, contagiado de ébola durante su trabajo como corresponsal en Liberia para NBC News, está respondiendo al tratamiento que se le está brindando en el Centro Médico de Nebraska.

14-10-14

COMENTARIOS