Noticias

El éxito de las mamás bloggers en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

Foto: PR Daily

Las mamás bloggers son un éxito en los Estados Unidos. Según la emisora CBC, las madres controlan más de  2 billones de dólares del poder adquisitivo en ese país.

Según PR Daily, hace cinco años, las empresas de juguetes entregaban el 98% de las muestras de nuevos productos a las estaciones de televisión, periódicos y revistas. En la actualidad el 70% va a las bloggers.

Este documental de radio de la CBC recorre la historia y la importancia de estos espacios.

El blog más popular tiene más de 100.000 visitantes todos los días. La mayoría de bloggers tiene buena educación, no es mayor de 30 años y es madre de niños pequeños.

En 2010, el informe de la blogósfera 2010 de Technorati señaló:

Las mamás bloggers se han convertido en un subgrupo dentro de las blogósfera cada vez más influyente, y la gama de sus temas están referidos a los padres y la familia, la religión, la salud, la tecnología y los negocios. (Pao es periodista de investigación y sus post son de política, por lo general).

Las bloggers mamá están interesadas en la fabricación y mantenimiento de las conexiones. Es decir, son significativamente más propensas que otros bloggers a conocer y conectarse con personas de ideas afines. Les gusta comentar y que les comenten, mantienen la esperanza de reciprocidad y de vincularse con otros bloggers.

Usan Twitter para promover sus blogs y para interactuar con los demás bloggers. El 75% de ellas está publicando en 140 caracteres.

Las que no usan la red de microblogging señalan que no tienen suficiente tiempo para este nuevo medio, pero prefieren usar Facebook. De hecho, Facebook les gusta más porque les da más tráfico. Las cautiva también porque les permite hacer seguimiento de sus hijos.

Las mamás bloggers son significativamente más propensas a seguir las marcas a través de las redes sociales. Y más de la mitad de ellas ha sido abordada por las marcas en busca de que les promocionen contenidos. Es que sus opiniones cuentan. El 77% dice que la reputación de una marca afecta lo que van a escribir.

El 13% postea sobre la crianza, tema que las preocupa y apasiona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los mejores blogs del mundo

La cadena de radio televisión alemana, Deusche Welle, publicó la lista de los ganadores de la edición 2013 de los Premios The Bobs, un reconocimiento a los mejores blogs del mundo.

09-05-13

¿Se puede vivir del blog?

“Los bloggers más que nunca están haciendo dinero de sus blogs”, señala Technorati en su Informe sobre la blogósfera mundial 2010. Pero hay que tomarse con calma esta afirmación. Y vamos a los detalles de esta tercera parte. Solo el 37% de bloggers de la muestra total reportó haber recibido un salario por sus blogs, […]

06-11-10

Agendas de redes sociales y blogs difieren de medios

Ya se ha discutido antes lo importante que son las redes sociales y blogs para discutir noticias, pero ¿qué tipo de información se comparte más? Según un estudio de Pew Research, los datos de las redes sociales y blogs no siempre son los mismos que se encuentran en los principales medios. Las agendas son diferentes.

24-05-10

COMENTARIOS