Herramientas

Tres trucos para acceder a Wikipedia durante el apagón

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

El apagón de Wikipedia en protesta por la ley SOPA, ha llevado a algunos a buscar alternativas para acceder a contenidos similares en otros sitios (ver 11 alternativas a Wikipedia durante el apagón). Al mismo tiempo, medios como New York Times advierten que hay formas de acceder a la enciclopedia online colaborativa.

  • Ingresa a la versión móvil: http://en.m.wikipedia.org/
  • Si escribes Wikipedia.org  y se carga la página, pulsar la tecla de ESC para ir al contenido de la enciclopedia. (a muchos ha funcionado este truco). NYT señala que puede llevar varios intentos.
  • Lee Wikipedia en otro idioma, el sitio tiene versiones en más de 200 idiomas. Ejemplo: Wikipedia en español

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia simplifica su editor de entradas

Wikipedia necesita más editores. Y para conseguir este objetivo había que tomar una decisión que su fundador Jimmy Wales califica de épica: simplificar el editor de textos. Y así fue, como señala TechCrunch.

24-06-12

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

Ponen fin a polémica por derechos de autor de ‘selfie’ de mono

¿Recuerdas el popular ‘selfie’ de mono? La imagen que Wikipedia llevó a su enciclopedia al considerar que era de dominio público al ser el resultado de la acción de un animal. ¿Y recuerdas la polémica que se inició luego de que el fotógrafo David Slater -dueño de la cámara- anunciócon demandar a Wikipedia? El conflicto obtuvo respuesta de […]

22-08-14

COMENTARIOS