Herramientas

Tres trucos para acceder a Wikipedia durante el apagón

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

El apagón de Wikipedia en protesta por la ley SOPA, ha llevado a algunos a buscar alternativas para acceder a contenidos similares en otros sitios (ver 11 alternativas a Wikipedia durante el apagón). Al mismo tiempo, medios como New York Times advierten que hay formas de acceder a la enciclopedia online colaborativa.

  • Ingresa a la versión móvil: http://en.m.wikipedia.org/
  • Si escribes Wikipedia.org  y se carga la página, pulsar la tecla de ESC para ir al contenido de la enciclopedia. (a muchos ha funcionado este truco). NYT señala que puede llevar varios intentos.
  • Lee Wikipedia en otro idioma, el sitio tiene versiones en más de 200 idiomas. Ejemplo: Wikipedia en español

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodistas: Wikipedia no es la mejor fuente

¿Quién edita los textos en Wikipedia? Es una pregunta que cae por sí sola. Debido a esta incertidumbre es que, si bien esta enciclopedia contiene información importante y es una página referente de acceso, no puede ser tomada como una fuente veraz. A pesar de las buenas intenciones con las que se creó, uno puede desconfiar del contenido que lee allí.

06-05-13

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

‘Mineirazo’ ya está en Wikipedia

La derrota de Brasil ante Alemania lamada ‘Mineirazo’ ya se encuentra catalogada en Wikipedia

09-07-14

COMENTARIOS