Herramientas

Tres trucos para acceder a Wikipedia durante el apagón

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

El apagón de Wikipedia en protesta por la ley SOPA, ha llevado a algunos a buscar alternativas para acceder a contenidos similares en otros sitios (ver 11 alternativas a Wikipedia durante el apagón). Al mismo tiempo, medios como New York Times advierten que hay formas de acceder a la enciclopedia online colaborativa.

  • Ingresa a la versión móvil: http://en.m.wikipedia.org/
  • Si escribes Wikipedia.org  y se carga la página, pulsar la tecla de ESC para ir al contenido de la enciclopedia. (a muchos ha funcionado este truco). NYT señala que puede llevar varios intentos.
  • Lee Wikipedia en otro idioma, el sitio tiene versiones en más de 200 idiomas. Ejemplo: Wikipedia en español

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

Wikipedia está de aniversario y quiere recaudar $ 100 millones para asegurar su futuro

La Fundación Wikimedia está por celebrar los 15 años de Wikipedia. Por ello quiere recaudar 100 millones de dólares en los próximos diez años para asegurar su futuro a largo plazo.

15-01-16

Wikipedia y su “guerra de edición” por el 11-S

Wikipedia, la enciclopedia en línea en la que cualquier persona puede agregar o quitar información, ha tenido una política especial con respecto a sus artículos relacionados a la tragedia del 11 de setiembre. Algunos incluso han llamado esto un tipo de censura.

12-09-11

COMENTARIOS