Noticias

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

Foto: guardian.co.uk

El ciudadano británico Peter Copeland, de 29 años, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

El hecho ocurrió el último martes, debido a que lanzó  mensajes ofensivos en Twitter. El delito: discriminación racial.

Los comentarios racistas fueron tomados muy enserio por los aficionados, cuyas quejas y reclamos repercutieron en las autoridades.

Es “decepcionante que en 2012 aún estén ocurriendo cosas como estas”, declaró el futbolista Maurice Edu al diario inglés Telegraph.

Fuente: El Universal / Sport Illustrated

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen en Veracruz a dos tuiteros por publicar rumores de ataques

Dos personas han sido detenidas en Veracruz, México, por su presunta responsabilidad en la difusión de rumores en Twitter sobre atentados a colegios y bancos señala CNN y AP.

25-08-11

Tres aplicaciones sencillas para editar videos en iOS

Los clips cortos son muy bien apreciados en las redes sociales como Facebook o Twitter y ayudan a aumentar el número de potenciales lectores o espectadores.

17-12-15

Francia: Twitter se resiste a revelar identidad de usuarios

Twitter está resistiendo la presión del gobierno francés y las demandas de la comunidad judía en ese país para revelar la identidad de los usuarios que enviaron mensajes antisemitas, informa GigaOm.

10-01-13

COMENTARIOS