Herramientas

Cómo proteger la privacidad de las apps que aparecen en tu Timeline

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de enero del 2012

Facebook acaba de lanzar una novedad en el Timeline. Los usuarios pueden añadir aplicaciones y controlar qué tipo de información estará visible.

Para evitar exponer temas privados, debemos tener en claro que cualquier app puede ser editada desde la pestaña Configuración de la privacidad.

“Según tu configuración de la privacidad, la actividad de la aplicación también puede ser visible para otros usuarios que utilizan la aplicación o el sitio web. Si deseas eliminar una historia de una aplicación de tu biografía y del registro de actividad, puedes hacerlo en cualquier momento”, se explica en el Facebook Help Center.

PROTEGE TU PRIVACIDAD EN DOS PASOS

Ingresa a Configuración de la privacidad y selecciona “Aplicaciones y sitios web”. Luego verás un botón que dice “Editar la configuración”.

En esta página encontrarás todas las apps que has instalado. Para hacer algún cambio haz clic en “Editar”:

Nota: Desde este espacio puedes desactivar todas las aplicaciones, eliminar algunas, así como modificar a las personas que pueden ver tus actividad.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter adquirió compañía de desarrollo de aplicaciones móviles

Otra jugada estratégica de Twitter. La empresa compró Crashlytics, una pequeña compañía de desarrolladores con la que espera construir nuevas app para los teléfonos.

28-01-13

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

Pinterest lanzó su plataforma para desarrolladores de apps

Luego de lanzar su programa de Partners de Marketing, Pinterest lanzó su plataforma de desarrolladores para que los informáticos puedan construir aplicaciones e integrarlas a la red social.

05-05-15

COMENTARIOS