Noticias

Preparan documental colaborativo sobre revolución en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

18 Days in Egypt | Call to Action – Subtitled from 18DaysInEgypt Team on Vimeo.

“18 días en Egipto” es el título de un documental colaborativo elaborado por las periodistas Jigar Mehta y Yasmin Elayat. El propósito: contar diversas historias durante la revolución en Egipto.

Los primeros contribuyentes han sido fotógafos, reporteros y bloggers que han realizado múltiples coberturas. Se han obtenido 100 imágenes.

Sin embargo, se planea conseguir más material. Por ello lanzaron una página web. En la pestaña How to participate (Cómo participar), el usuario debe registrarse y subir su historia. Pueden ser tuits, mensajes en redes sociales, fotos, videos, etc.

Además, en la sección Explore (Explorar) se puede visualizar experiencias interesantes.

Según Mashable, las creadoras de este documental planean lanzar una plataforma para recoger las historias en los próximos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El papel de los social media en la revolución de Egipto

Ahmed El Gody,catedrático y director del Laboratorio de Nuevos Medios de Comunicación en la Universidad de Ciencias y Artes modernas, en Egipto, comenta el papel de las redes sociales previo a la revolución en un video para el Simposio Internacional de Periodismo en línea. El Gody indica que la revolución egipcia no empezó en enero […]

08-04-11

Periodistas de Al Jazeera apelan sus sentencias mañana

Los tres periodistas de Al Jazeera en inglés encarcelados en Egipto esperan una apelación a sus sentencias este jueves, y sus esperanzas se basan en gran medida de la presión extranjera a las autoridades de ese país. Así lo informa Menafn.

31-12-14

Violencia en Egipto: los periodistas suman en la lista de muertes registradas

Esta ha sido una semana negra para Egipto y para el periodismo. Tres periodistas fueron asesinados en 24 horas mientras cubrían la violencia que hoy reina en las calles de El Cairo. Se sabe que en el país africano ya son más de 500 las personas que han muerto por participar de las manifestaciones.

17-08-13

COMENTARIOS