Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

" /> Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

"> Solo hay 1,700 puestos de trabajo para periodistas en Chile, según estudio - Clases de Periodismo

Estudio

Solo hay 1,700 puestos de trabajo para periodistas en Chile, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

El portal Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

Según la radio Bio Bio, el informe precisa que hay unos 8 mil estudiantes de periodismo en las diversas universidades del país.

Estamos frente a una crisis laboral que sigue creciendo. Sin embargo, el gráfico muestra que, en promedio, los jóvenes periodistas tienen un 74% de posibilidades de obtener un trabajo al terminar su carrera.

Entre las casas de estudio con más alto nivel para conseguir un empleo están la Universidad Católica de Valparaíso (87.3% de empleabilidad), Universidad de Chile (84%), PUCC (83.9%), y otras. Revisa el ranking aquí.

PREOCUPACIÓN POR MÁS CENTROS SUPERIORES
A estas cifras desalentadoras se suma una preocupación del Colegio de Periodistas de Osorno debido a la posible aprobación de un nuevo centro superior que promueva la carrera de periodismo a pesar de la evidente crisis en la profesión.

“Los movimientos por la educación del 2011 deberían haber dejado una lección, pero al parecer no hubo aprendizaje. Mientras a nivel nacional vemos una gran cantidad de egresados de periodismo cesantes o mal remunerados, en Purranque se intenta montar un negocio sin visualizar la realidad del territorio y la situación de los y las periodistas del sur que están sin trabajo o desempeñándose en otra cosa para poder vivir”, declaró Francisco Reyes, representante de dicha agrupación.

Gracias por el dato a @sotomartinsoto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

México: El espiral de ataques a la prensa

Article 19 —organización que promueve los derechos humanos — publicó hoy una infografía que llama: “México: Silencio Forzado. Agresiones contra la prensa”, la cual expone tres categorías lamentables sobre el resultado de la inseguridad y el peligro que vive el periodismo en ese país.

10-09-12

Italia: Aumentan las amenazas de la mafia hacia los periodistas

Los periodistas que escriben sobre el crimen organizado en Italia se enfrentan a un aumento alarmante de actos de hostilidad contra ellos. Existe un fuerte aumento de ataques e incidentes de intimidación en los últimos años.

07-08-15

Balean a director de radio mexicana

El periodista Ricardo Chávez Carbajal, director de noticias de Radionet, fue lesionado a balazos esta mañana en la colonia Santa Rosa por hombres que lo interceptaron cuando viajaba en compañía de su familia, informa El Diario de Ciudad Juárez.

17-12-11

COMENTARIOS