Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

" /> Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

"> Solo hay 1,700 puestos de trabajo para periodistas en Chile, según estudio - Clases de Periodismo

Estudio

Solo hay 1,700 puestos de trabajo para periodistas en Chile, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

El portal Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

Según la radio Bio Bio, el informe precisa que hay unos 8 mil estudiantes de periodismo en las diversas universidades del país.

Estamos frente a una crisis laboral que sigue creciendo. Sin embargo, el gráfico muestra que, en promedio, los jóvenes periodistas tienen un 74% de posibilidades de obtener un trabajo al terminar su carrera.

Entre las casas de estudio con más alto nivel para conseguir un empleo están la Universidad Católica de Valparaíso (87.3% de empleabilidad), Universidad de Chile (84%), PUCC (83.9%), y otras. Revisa el ranking aquí.

PREOCUPACIÓN POR MÁS CENTROS SUPERIORES
A estas cifras desalentadoras se suma una preocupación del Colegio de Periodistas de Osorno debido a la posible aprobación de un nuevo centro superior que promueva la carrera de periodismo a pesar de la evidente crisis en la profesión.

“Los movimientos por la educación del 2011 deberían haber dejado una lección, pero al parecer no hubo aprendizaje. Mientras a nivel nacional vemos una gran cantidad de egresados de periodismo cesantes o mal remunerados, en Purranque se intenta montar un negocio sin visualizar la realidad del territorio y la situación de los y las periodistas del sur que están sin trabajo o desempeñándose en otra cosa para poder vivir”, declaró Francisco Reyes, representante de dicha agrupación.

Gracias por el dato a @sotomartinsoto

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Universite.cl reveló que 11 mil periodistas tienen título profesional en Chile. No obstante, solo hay 1,700 puestos de trabajo disponibles para este mercado.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

10 (malas) razones para no salir a reportear

Los editores o jefes de redacción debemos de admitir nuestra responsabilidad. Eso para empezar. Vamos apurados y apurando a los redactores que están a nuestro cargo. Hay que cerrar en horas razonables, en el Perú y en todas partes. Y por eso hay que presionar todo el tiempo. Respondemos a la dictadura del cierre, la […]

21-09-10

La desaparición del papel aún está muy lejos

En una entrevista con la Agencia EFE, la periodista Monserrat Domínguez, quien lleva un año frente a la versión en español del Huffington Post, habló sobre la situación actual del periodismo digital y los valores que lo rigen.

21-07-13

“Tenemos que trabajar más en informaciones propias y relevantes”

El periodista Nacho de la Fuente, community manager de La Voz de Galicia, señala que el periodismo sobrevivirá gracias a noticias propias y un contenido diferenciado. La homogeneidad no funciona.

22-03-12

COMENTARIOS