Claves

Daniel Samper: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: fundacionsantillana.org.co

El escritor y periodista Daniel Samper Pizano considera complicado ser periodista cuando un hermano o familiar es un político reconocido. En diálogo con El Universal de Colombia explicó por qué dejó de publicar sus columnas cuando Ernesto Samer Pizano, su hermano, fue presidente de ese país.

“Fue cuestión de ética. En el momento en que él llegó a ser un político tan reconocido, lo único que pude decir yo fue ‘hasta aquí llegué’ y dejé de escribir mi columna desde que fue candidato hasta 3 años después de su retiro”, contó.

“Cualquier crítica podía perder credibilidad y cualquier elogio podía ser exagerado por los lectores”, dijo y agregó: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político, y el peor castigo para un político, es tener un hermano periodista”.

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de los sistemas de administración de contenidos

Un sistema de administración de contenidos es muy importante para cualquier organización de noticias, sobre todo si es digital.

15-06-11

Atención emprendedores: Así se construye un medio exitoso

Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, señaló en esa cita que “económicamente nadie tiene la respuesta” sobre las nuevas vías de financiación, pero Tyler Brûlé la consiguió con Monocle, una empresa que edita 10 revistas impresas al año, tiene una radio, un sitio web, crea contenidos televisivos, posee seis tiendas y dos cafeterías, una en Londres y otra en Tokio.

25-04-13

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

09-11-15

COMENTARIOS