Claves

Daniel Samper: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político”

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de enero del 2012

Foto: fundacionsantillana.org.co

El escritor y periodista Daniel Samper Pizano considera complicado ser periodista cuando un hermano o familiar es un político reconocido. En diálogo con El Universal de Colombia explicó por qué dejó de publicar sus columnas cuando Ernesto Samer Pizano, su hermano, fue presidente de ese país.

“Fue cuestión de ética. En el momento en que él llegó a ser un político tan reconocido, lo único que pude decir yo fue ‘hasta aquí llegué’ y dejé de escribir mi columna desde que fue candidato hasta 3 años después de su retiro”, contó.

“Cualquier crítica podía perder credibilidad y cualquier elogio podía ser exagerado por los lectores”, dijo y agregó: “Cuando Dios quiere castigar a un periodista, le manda un hermano político, y el peor castigo para un político, es tener un hermano periodista”.

La nota completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El periodismo social tiene rostro de mujer

En España, el periodismo de corte social tiene rostro de mujer. Así lo dijo Mayte Antona, redactora jefe de la sección de Sociedad de la agencia Servimedia, durante el curso‘El futuro de las agencias de noticias’

09-07-13

Buzzfeed contrató a un ganador del Pulitzer para su unidad de investigación

Buzzfeed News contrató a Anthony Cormier para su Unidad de Investigación y a Nancy Youssef para su equipo de World, anunció la compañía este viernes.

09-12-16

Este diario presentó una propuesta para acabar con la violencia sexual en Sudáfrica

Los reporteros en The Daily Vox están dedicando el mes al tema de la violencia sexual en el transporte público en Sudáfrica. ¿La razón? Dar a conocer el problema y plantear soluciones para lograr un cambio.

21-05-17

COMENTARIOS