Coberturas

Condenan a tres sujetos por planear atentado contra periódico danés

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

 

Sadek Saeed Bujak - Foto: The Guardian

El ciudadano noruego de origen chino, Mikael Davud, fue condenado a siete años de cárcel por planear un atentado contra el periódico danés Jyllands-Posten. Sus cómplices,  Shawan Sadek Saeed Bujak, fue sentenciado a tres años y medio, y David Jakobsen  recibió cuatro meses de cárcel.

Según Europa Press, este sujeto quiso acabar con la vida de los redactores de este diario que publicó unas polémicas caricaturas del profeta Mahoma.

En realidad, la acusación fiscal pidió 11 años de prisión para Davud debido a que también fue acusado de intentar atacar la Embajada de China en Oslo.

The Guardian reportó que ambos negaron sus lazos con Al Qaeda cuando fueron capturados en julio de 2010.

Ante la Policía, Davud dijo que sus compañeros lo ayudaron a buscar los ingredientes necesarios para preparar las bombas caseras. “Ellos no sabían que planeaba  un ataque”, habría señalado en su testimonio.

El año pasado, un semanario francés fue incendiado por usar la imagen de Mahona en sus caricaturas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#PeriodismodeCalidad: La Silla Vacía busca financiamiento colectivo

El proyecto La Silla Vacía apeló al cariño de sus seguidores para continuar con su campaña de Súper Amigos, versión 2014, la cual busca mantener su periodismo independiente y reafirmar que los medios de comunicación deben ser patrimonio de todos.

22-10-14

Impedirán que ejecuten a periodista condenado por blasfemia en Twitter

A pesar de que aún no se dicta una sentencia, lo más seguro es que el periodista Hamza Kashgari sea condenado a la pena capital, pues cometió una blasfemia al enviar tuits con insultos contra Mahoma. La apostasía es un “delito contra Dios” en el Corán

14-02-12

Consejo de Derechos Humanos aprueba resolución en favor de la seguridad de periodistas

La resolución propuesta por Austria, recibió el apoyo de Estados Unidos, los países europeos y México.

28-09-12

COMENTARIOS