Coberturas

Los datos de Megaupload serían eliminados este jueves

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Los usuarios de Megaupload tienen razones para estar preocupados e indignados. De acuerdo con la agencia AP, los datos serían borrados el jueves.

Una carta de la Fiscalía presentada el pasado viernes asegura que las empresas contratadas por el servicio de descargas en Internet, Carpatia Hosting y Cogent Communications Group, pueden comenzar a borrar los datos este jueves.

De acuerdo con la agencia, una vez que el Gobierno de EE. UU. confiscó los activos y congeló las cuentas bancarias, la popular web ya no tiene posibilidades de pagar a las empresas que tiene contratadas para almacenar los datos.

El abogado de Megaupload, Ira Rotheken, ha señalado -cita AP- que Megaupload está trabajando con los fiscales para lograr que los datos no se eliminen, con el objetivo de proteger los intereses de sus usuarios y los suyos propios, ya que la información almacenada también puede servirles para su defensa.

“Somos cautelosamente optimistas porque los EE.UU. y Megaupload deberían tener un interés común por proteger a los consumidores y esto podría conducirnos a algún tipo de acuerdo”, añadió Rotheken.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los datos de los usuarios de Megaupload no serán borrados por dos semanas

Los datos de los usuarios de Megaupload no serán eliminados este jueves. Sin embargo, los seguidores de esta página web solo tendrán dos semanas más para recuperar su información.

31-01-12

La exagerada vida del fundador de Megaupload llama la atención de los medios

Kim Schmitz es ‘Kim Dotcom’, un empresario de 37 años de origen alemán que figura en la lista de los diez residentes más ricos de Nueva Zelanda. De hecho, su mansión es la más cara del país.

20-01-12

Correos electrónicos incriminarían a los dueños de Megaupload

Kim Schmitz afirmó que no tenía nada que ocultar durante una audiencia. En efecto, no tiene nada que pueda cubrir. Una gran cantidad de correos electrónicos fueron intervenidos por el Departamento de Justicia de los EEUU.

20-01-12

COMENTARIOS