Coberturas

Fundador de Megaupload lanza partido político en Nueva Zelanda

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de enero del 2014

(Foto Reuters)

(Foto Reuters)

El fundador del inoperativo portal Megaupload, Kim Dotcom, informó que está preparando el lanzamiento formal del partido político Megaparty, al cual planea financiar, con miras a las elecciones generales de Nueva Zelanda. A pesar de tener residencia en este país, él no podrá participar de los comicios al ser ciudadano alemán.

A través de Twitter, el polémico desarrollador dijo lo siguiente:

“Mi partido político moverá a los no-votantes, a la juventud, al electorado de Internet. Vamos a convertir la política en algo excitante. Más, a partir del 20 de enero”, escribió Dotcom.

El día del lanzamiento coincidirá con el segundo aniversario de la vez que la Policía intervino su vivienda para detenerlo a él y su equipo, y tomar posesión de sus dispositivos de tecnología con los que funcionaba Megaupload.

Aún no se desconoce qué tipo de políticas promoverá Megaparty.

Como se recuerda, Dotcom está en libertad bajo fianza en Nueva Zelanda a la espera de juicio por extradición a Estados Unidos.

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo comparte 30 mil imágenes libres para la comunidad

Te Papa Tongarewa es el nombre del Museo de Nueva Zelanda que liberó una enorme colección de fotografías online. Puso a disposición de la comunidad más de 30 mil imágenes en alta definición.

04-06-14

EFF ayudará a usuarios a recuperar archivos perdidos tras el cierre de Megaupload

“EFF está preocupada con que a tantos usuarios lícitos de Megaupload.com se les haya quitado su propiedad sin advertencia y que el gobierno no haya tomado ninguna medida para ayudarlos”

31-01-12

Rapidshare: “Si nos cierran, los siguientes deben ser Dropbox, SkyDrive y iCloud”

Después de que se ordenara el cierre de Megaupload, otros servicios de almacenamiento de contenido temen sufrir las mismas consecuencias.

25-01-12

COMENTARIOS