Coberturas

Medios oficiales chinos cotizarán en la bolsa para competir con otros portales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Varios medios de comunicación estatales chinos cotizarán en la Bolsa de Shanghái en los próximos meses. Según analistas de ese país esto sería el principio de una tendencia para competir con los portales comerciales de Internet.

Según EFE, la página web del Diario del Pueblo (People.com.cn), espera recoger con su oferta pública de valores (OPV) en Shanghái unos 527 millones de yuanes ($83 millones), con los que estará en mejores condiciones de competir, con más contenidos propios, frente a la oferta de los otros portales no oficiales.

Por su parte, la agencia de noticias estatal Xinhua (Xinhua.com)  intentará recaudar cerca de 1,000 millones de yuanes ($157 millones).

Pekín lleva dos años intentando animar a los medios online de noticias oficiales a salir a bolsa. En 2009, el Ejecutivo llamó en una directiva a “revitalizar el sector cultural” mediante una reforma política que facilite que inversores no oficiales e incluso extranjeros entren en el sector mediático.

Vía Expansión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reuniones de redacción se twittean

El diario español 20 minutos anunció que twitteará las reuniones de redacción para buscar la opinión de los lectores.

20-04-10

Perú: Premian a periodista por reportaje sobre la salud mental

El trabajo de los medios de prensa peruanos sobre las “Buenas prácticas comunicacionales en salud mental” fue reconocido ayer por el Grupo Impulsor de la Reforma de la Salud Mental, en alianza con la OPS/OMS. Y uno de los reconocimientos fue para la Agencia de Noticias Andina.

13-12-13

Snapchat incluye filtros que se pueden desbloquear

La popular app de mensajería efímera añadió una colección de filtros a su plataforma, la cual funciona de acuerdo con la ubicación de la gente.

15-07-14

COMENTARIOS