Coberturas

Medios oficiales chinos cotizarán en la bolsa para competir con otros portales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

Varios medios de comunicación estatales chinos cotizarán en la Bolsa de Shanghái en los próximos meses. Según analistas de ese país esto sería el principio de una tendencia para competir con los portales comerciales de Internet.

Según EFE, la página web del Diario del Pueblo (People.com.cn), espera recoger con su oferta pública de valores (OPV) en Shanghái unos 527 millones de yuanes ($83 millones), con los que estará en mejores condiciones de competir, con más contenidos propios, frente a la oferta de los otros portales no oficiales.

Por su parte, la agencia de noticias estatal Xinhua (Xinhua.com)  intentará recaudar cerca de 1,000 millones de yuanes ($157 millones).

Pekín lleva dos años intentando animar a los medios online de noticias oficiales a salir a bolsa. En 2009, el Ejecutivo llamó en una directiva a “revitalizar el sector cultural” mediante una reforma política que facilite que inversores no oficiales e incluso extranjeros entren en el sector mediático.

Vía Expansión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrece dinero a las publicaciones para que se realicen más videos

Facebook quiere pagar a las publicaciones para que estas creen más video como parte de un plan para impulsar nuevos productos publicitarios de la compañía, de acuerdo con varias fuentes citadas por Recode.

24-04-17

7 claves sobre la estrategia social media de The Economist

La web, tiene 1,6 millones de visitantes únicos mensuales solo en EE.UU., según datos de comScore. El editor Mark Johnson, conversó con el sitio que citamos para encontrar más detalles sobre sus prácticas. Para empezar, las redes sociales son fuentes de crecimiento de tráfico para el espacio web.

08-09-13

Periodistas ganan premio por las filtraciones de Snowden

Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Laura Poitras, informa The Guardian, recibirán el premio George Polk 2013 en Periodismo debido a sus informes reveladores sobre la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

18-02-14

COMENTARIOS