Coberturas

Paul Auster no viajará a Turquía debido a periodistas y escritores encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

El escritor estadounidense Paul Auster publicó su nuevo libro Diario de Invierno. Sin embargo, se ha negado viajar a Turquía nuevamente en protesta por el encarcelamiento de decenas de periodistas y escritores.

“Rechazo ir a Turquía a causa de los periodistas y escritores encarcelados”, señaló en una entrevista con el diario Hürriyet.

“Turquía es el país que más me preocupa. No voy a países que no tienen leyes democráticas, ni aunque me inviten”, manifestó.

Según la agencia EFE, la Plataforma Libertad para Periodistas reportó 101 periodistas arrestados durante los últimos años. De hecho, en la última semana, se ratificó la sentencia de encarcelamiento de dos periodistas en ese país.

Luego agregó: “¿Cuántos son ahora? ¿Más de cien? Nosotros nos hemos liberado de los Bush. Nos hemos liberado de (exvicepresidente estadounidense Dick) Cheney, al que hay que juzgar como criminal de guerra. Pero ¿qué pasa en Turquía?”.

Finalmente, recordó que tampoco viajará a China, otro gobierno que pone restricciones a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía amenaza con bloquear acceso a Twitter si la red social no sigue orden judicial

Turquía ha puesto mano dura y ahora amenaza con bloquear el acceso a Twitter en el país si la red social no cierra la cuenta de un diario que ha difundido documentos oficiales.

18-01-15

Turquía: Tribunal Constitucional declara ilegal bloqueo de Twitter

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó hoy que es ilegal el bloqueo de Twitter, impuesto por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan hace dos semanas.

02-04-14

Exigen al gobierno de Turquía liberación de periodista

La policía turca ha detenido a la periodista Zehra Dogan, editora de la Agencia feminista JINHA Women’s News Agency.

26-07-16

COMENTARIOS