Coberturas

Paul Auster no viajará a Turquía debido a periodistas y escritores encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

El escritor estadounidense Paul Auster publicó su nuevo libro Diario de Invierno. Sin embargo, se ha negado viajar a Turquía nuevamente en protesta por el encarcelamiento de decenas de periodistas y escritores.

“Rechazo ir a Turquía a causa de los periodistas y escritores encarcelados”, señaló en una entrevista con el diario Hürriyet.

“Turquía es el país que más me preocupa. No voy a países que no tienen leyes democráticas, ni aunque me inviten”, manifestó.

Según la agencia EFE, la Plataforma Libertad para Periodistas reportó 101 periodistas arrestados durante los últimos años. De hecho, en la última semana, se ratificó la sentencia de encarcelamiento de dos periodistas en ese país.

Luego agregó: “¿Cuántos son ahora? ¿Más de cien? Nosotros nos hemos liberado de los Bush. Nos hemos liberado de (exvicepresidente estadounidense Dick) Cheney, al que hay que juzgar como criminal de guerra. Pero ¿qué pasa en Turquía?”.

Finalmente, recordó que tampoco viajará a China, otro gobierno que pone restricciones a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a 13 tuiteros turcos de difundir mensajes inflamatorios

No cesa la represión. Veinticinco personas fueron llevadas hoy al juzgado en la ciudad de Adana, Turquía, acusadas de haber utilizado la red social Twitter para planificar agresiones a bienes públicos y privados, según el diario “Cumhuriyet”.

11-06-13

Turquía: Tribunal Constitucional declara ilegal bloqueo de Twitter

El Tribunal Constitucional de Turquía dictaminó hoy que es ilegal el bloqueo de Twitter, impuesto por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan hace dos semanas.

02-04-14

Turquía: Periodista fallece en circunstancias sospechosas

La periodista Jacqueline Sutton murió en el aeropuerto de Estambul, según informaron los medios locales. El diario turco Hürriyet señaló que se dirigía a la ciudad iraquí de Irbil y debía cambiar vuelos en Turquía.

19-10-15

COMENTARIOS