Coberturas

Paul Auster no viajará a Turquía debido a periodistas y escritores encarcelados

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de enero del 2012

El escritor estadounidense Paul Auster publicó su nuevo libro Diario de Invierno. Sin embargo, se ha negado viajar a Turquía nuevamente en protesta por el encarcelamiento de decenas de periodistas y escritores.

“Rechazo ir a Turquía a causa de los periodistas y escritores encarcelados”, señaló en una entrevista con el diario Hürriyet.

“Turquía es el país que más me preocupa. No voy a países que no tienen leyes democráticas, ni aunque me inviten”, manifestó.

Según la agencia EFE, la Plataforma Libertad para Periodistas reportó 101 periodistas arrestados durante los últimos años. De hecho, en la última semana, se ratificó la sentencia de encarcelamiento de dos periodistas en ese país.

Luego agregó: “¿Cuántos son ahora? ¿Más de cien? Nosotros nos hemos liberado de los Bush. Nos hemos liberado de (exvicepresidente estadounidense Dick) Cheney, al que hay que juzgar como criminal de guerra. Pero ¿qué pasa en Turquía?”.

Finalmente, recordó que tampoco viajará a China, otro gobierno que pone restricciones a la libertad de expresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: 6 claves sobre la situación de emergencia la prensa

Dos meses después del intento de golpe de Estado fallido y de la declaración del estado de emergencia en Turquía, el gobierno turco sigue acosando a los periodistas y atacando a la libertad de información y al pluralismo mediático, advierte Reporteros Sin Fronteras, organización que publica un informe que detalla los numerosos abusos cometidos contra la libertad de prensa.

22-09-16

Ministro de Turquía: “La redes sociales son una amenaza para el mundo”

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, señaló en una entrevista que las redes sociales son la peor amenaza del mundo moderno; así mismo señaló que Twitter es una plataforma llena de mentiras.

03-06-13

Turquía: Liberan a periodista que fue detenido por publicaciones en Twitter

Según los abogados del periodista detenido, fue interrogado debido a una serie de tuits publicados en 2015, indica el periódico.

01-05-16

COMENTARIOS