Coberturas

Manifestantes bolivianos agreden a cuatro periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Foto: APG Agencia

Unos cuatro periodistas resultaron heridos luego de que manifestantes del Consejo Nacional de Indígena del Sur (Conisur) los agredieran en su intento de ingresar a la plaza Murillo, en La Paz. Ese grupo reclama la construcción de una carretera que pasaría por el Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Empezaron a llover objetos de plástico y cáscaras de plátano…en un segundo me impactó en el rostro una piedra bastante grande que me quebró dos dientes. Un oficial me socorrió y me llevó hasta un restaurante para lavarme el rostro que estaba con sangre”, relató la periodista de Gigavisión, Gelga Velasco, al programa de Cadena A.

Según el diario La Razón, los camarógrafos de Fides TV, Carlos Saavedra y Alejandro Estívariz; y Miguel Carrasco, reportero gráfico de La Razón, también fueron víctimas de la violencia.

“Estábamos haciendo las imágenes de la movilización que quería entrar a la plaza Murillo, alcé mi cámara y de repente sentí la pedrada que me pegó en la nariz”, indicó Saavedra, citado por el mencionado diario boliviano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Asesinan a periodista deportivo

Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento Marcas de La Razón de Bolivia, fue asaltado y asesinado la noche del sábado.

15-05-12

Sindicato de periodistas bolivianos denunciará a alcalde por insultos

Percy Fernández, alcalde de la ciudad de Santa Cruz en Bolivia, insultó hace unos días a varios medios de comunicación utilizando un lenguaje soez para expresarse durante una conferencia de prensa. A raíz de esto, hoy un sindicato de prensa de ese país planteó una demanda penal contra Fernández.

04-01-12

Bolivia: Periodistas lanzan alerta contra nuevo Código Penal del gobierno

Nueva amenaza a la libertad de prensa y expresión. Eso es lo que alertan los periodistas de Bolivia debido al nuevo Código Penal del gobierno.

20-01-18

COMENTARIOS