Coberturas

Manifestantes bolivianos agreden a cuatro periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Foto: APG Agencia

Unos cuatro periodistas resultaron heridos luego de que manifestantes del Consejo Nacional de Indígena del Sur (Conisur) los agredieran en su intento de ingresar a la plaza Murillo, en La Paz. Ese grupo reclama la construcción de una carretera que pasaría por el Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Empezaron a llover objetos de plástico y cáscaras de plátano…en un segundo me impactó en el rostro una piedra bastante grande que me quebró dos dientes. Un oficial me socorrió y me llevó hasta un restaurante para lavarme el rostro que estaba con sangre”, relató la periodista de Gigavisión, Gelga Velasco, al programa de Cadena A.

Según el diario La Razón, los camarógrafos de Fides TV, Carlos Saavedra y Alejandro Estívariz; y Miguel Carrasco, reportero gráfico de La Razón, también fueron víctimas de la violencia.

“Estábamos haciendo las imágenes de la movilización que quería entrar a la plaza Murillo, alcé mi cámara y de repente sentí la pedrada que me pegó en la nariz”, indicó Saavedra, citado por el mencionado diario boliviano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidado con los presidentes que tienen un fuerte discurso antimedios en Latinoamérica

El director de la SIP, Ricardo Trotti, señaló como principales responsables a los gobiernos, que en lugar de apostar por la protección incentivan un alto grado de impunidad, producto de poderes judiciales débiles e ineficientes.

22-10-13

Juez pide identidad de periodistas que informaron sobre expareja de Morales

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia denunció hoy que un juez pidió a cuatro diarios bolivianos la identidad de los periodistas que escribieron sobre una acusación hecha por la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata.

17-06-16

Bolivia sancionará con 10 años de prisión la desinformación sobre el coronavirus

El gobierno transitorio de Bolivia decretó sancionar con hasta 10 años de prisión la desinformación sobre el coronavirus, lo que desató este lunes una ola de rechazo de las asociaciones de la prensa.

11-05-20

COMENTARIOS