Coberturas

Manifestantes bolivianos agreden a cuatro periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de enero del 2012

Foto: APG Agencia

Unos cuatro periodistas resultaron heridos luego de que manifestantes del Consejo Nacional de Indígena del Sur (Conisur) los agredieran en su intento de ingresar a la plaza Murillo, en La Paz. Ese grupo reclama la construcción de una carretera que pasaría por el Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

“Empezaron a llover objetos de plástico y cáscaras de plátano…en un segundo me impactó en el rostro una piedra bastante grande que me quebró dos dientes. Un oficial me socorrió y me llevó hasta un restaurante para lavarme el rostro que estaba con sangre”, relató la periodista de Gigavisión, Gelga Velasco, al programa de Cadena A.

Según el diario La Razón, los camarógrafos de Fides TV, Carlos Saavedra y Alejandro Estívariz; y Miguel Carrasco, reportero gráfico de La Razón, también fueron víctimas de la violencia.

“Estábamos haciendo las imágenes de la movilización que quería entrar a la plaza Murillo, alcé mi cámara y de repente sentí la pedrada que me pegó en la nariz”, indicó Saavedra, citado por el mencionado diario boliviano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: Asociación Nacional de Prensa advierte sobre asfixia financiera y amenazas a libertad de prensa

En un informe entregado a la CIDH, la ANP abogó por el cese de la persecución judicial contra el periodista Wilson García, y demandó justicia para las periodistas Yadira Peláez y Claudia Pardo.

01-03-18

Periodista aymara contará sus experiencias en la BBC de Londres

La periodista boliviana Norma Barrancos Leyva trabajará un mes en las oficinas de la BBC Mundo en Londres y, semana a semana, irá contando en el portal de noticias sus experiencias en la redacción y en la capital británica.

29-10-12

Por qué apostar por un medio impreso en Bolivia

El fundador del diario boliviano Página Siete, Raúl Peñaranda, explica en un artículo en la última edición de la publicación ReVista por qué creó un nuevo periódico “tradicional”.

06-04-11

COMENTARIOS