Política

Julian Assange apela su extradición a Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: Reuters

En una nueva audiencia, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, apeló ante la Suprema Corte de Gran Bretaña su extradición a Suecia.

Ese país pidió el traslado del polémico editor, pues enfrenta acusaciones de abuso sexual en 2010. Mientras tanto, el líder de Wikileaks mantiene arresto domiciliario.

Al respecto, Assange -quien pronto participará como invitado en la serie Los Simpson– ha negado este delito y afirmó que este caso “se mueve de manera política”.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Tribular Supremo británico lo autorizó para que inicie una medida legal que logre el rechazo del pedido de extradición.

La última semana, Wikileaks informó que Assange será conductor de un programa transmitido por una cadena rusa.

Vía CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange será jurado del Festival de cine independiente Raindance

En el mayor festival de cine independiente de Europa se proyectarán un centenar de filmes y más de 150 cortometrajes, entre ellos el documental “Mediastan”, producido por Assange.

03-09-13

Assange critica a editorial que publica libro autobiográfico

El fundador de WikiLeaks Julian Assange cuestionó a una editorial británica por distribuir borradores de un libro de memorias sin su aprobación. Según dijo, él no escribió el libro ni tuvo la oportunidad de revisarlo.

22-09-11

El documental sobre WikiLeaks que indignó a Assange

El rechazo de WikiLeaks y de Julian Assange al documental de Alex Gibney es la mejor publicidad que se esperaba esta producción que pretende descubrir la historia y los detallas del sitio web que Assange fundó en 2006 para filtrar información clasificada enviada por fuentes anónimas.

26-05-13

COMENTARIOS