Política

Julian Assange apela su extradición a Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: Reuters

En una nueva audiencia, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, apeló ante la Suprema Corte de Gran Bretaña su extradición a Suecia.

Ese país pidió el traslado del polémico editor, pues enfrenta acusaciones de abuso sexual en 2010. Mientras tanto, el líder de Wikileaks mantiene arresto domiciliario.

Al respecto, Assange -quien pronto participará como invitado en la serie Los Simpson– ha negado este delito y afirmó que este caso “se mueve de manera política”.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Tribular Supremo británico lo autorizó para que inicie una medida legal que logre el rechazo del pedido de extradición.

La última semana, Wikileaks informó que Assange será conductor de un programa transmitido por una cadena rusa.

Vía CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador denuncia amenazas de Reino Unido por caso Assange

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, denunció que su gobierno recibió hoy amenazas expresas y por escrito de Gran Bretaña de asaltar la embajada ecuatoriana si no le entregan a Julian Assange.

15-08-12

Activista de la revolución en Egipto entre los 100 influyentes de Time

En la lista de los 100 personajes más influyentes del mundo según Time destacan Julian Assange, el cerebro de WikiLeaks, Lionel Messi, el astro argentino del futbol y Wael Ghonim, el empleado de Google que trabajó para organizar la revolución de Egipto, tienen un espacio.

21-04-11

Assange se niega a abandonar embajada de Ecuador en Londres

Se resiste. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, ha indicado que ignorará una citación policial para comparecer en una comisaría de la ciudad.

29-06-12

COMENTARIOS