Política

Julian Assange apela su extradición a Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: Reuters

En una nueva audiencia, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, apeló ante la Suprema Corte de Gran Bretaña su extradición a Suecia.

Ese país pidió el traslado del polémico editor, pues enfrenta acusaciones de abuso sexual en 2010. Mientras tanto, el líder de Wikileaks mantiene arresto domiciliario.

Al respecto, Assange -quien pronto participará como invitado en la serie Los Simpson– ha negado este delito y afirmó que este caso “se mueve de manera política”.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Tribular Supremo británico lo autorizó para que inicie una medida legal que logre el rechazo del pedido de extradición.

La última semana, Wikileaks informó que Assange será conductor de un programa transmitido por una cadena rusa.

Vía CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usan rostro de Assange para promocionar marca en Taiwán

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, decidió registrar su nombre como una marca. Ahora, su rostro es usado en paneles publicitarios de una empresa llamada DSG Technology.

14-02-12

WikiLeaks abre tienda de regalos en línea

¿Algún día quisiste regalar una camiseta con las frases más populares del polémico Julian Assange y no la encontraste? ¿Quieres llevar el logo de WikiLeaks en la ropa que vistes? Ahora será posible. El popular sitio de filtraciones abrió una tienda de regalos en línea que permite comprar productos que serán enviados hasta a 16 […]

23-02-11

Assange será jurado del Festival de cine independiente Raindance

En el mayor festival de cine independiente de Europa se proyectarán un centenar de filmes y más de 150 cortometrajes, entre ellos el documental “Mediastan”, producido por Assange.

03-09-13

COMENTARIOS