Noticias

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2012

Foto: http://noticias.lainformacion.com

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para el periodismo,  una profesión que orienta al ser humano. En su opinión, este oficio se ha “perdido en el exceso de las cifras tan llenas de ceros que no sabemos descifrar, en las burocracias y el caos de la política”.

El maestro fue galardonado con el doctor honoris causa por la Universitat de València (UV) y durante su discurso exigió un “buen periodismo, rumbo al hombre”.

Además, dice que hay que darle interés al “periodismo de la vida real, donde no dan risa las causas nobles“. Para Gabilondo, el periodismo debe captar “la atención sobre las cosas que realmente afectan a los ciudadanos”.

EL BUEN PERIODISMO

El español apoya la importancia del “buen periodismo” para “ayudar al hombre en su excursión más maravillosa: de la consciencia a la conciencia”, explica.

Asimismo, señala que el periodismo va a ser más necesario que nunca debido a la gran cantidad de datos en un contexto que pone a los ciudadanos en un nuevo “analfabetismo social”.

“Estamos muy idiotizados con la tecnología, pero la tecnología no es más que la herramienta de la comunicación”, advierte.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 razones para creer que esta es la edad de oro del periodismo

Con el avance de la tecnología y la aparición de las redes sociales muchos expertos y periodistas han afirmado que el periodismo se encuentra en una edad de oro. Pero señalar que la evolución de esta profesión se limita al uso de nuevas herramientas puede sonar un poco vago.

17-08-13

España: Una salida creativa para dar trabajo a los periodistas desempleados

‘La prensa en las escuelas’ es un programa que se desarrolla en España y que busca fomentar la lectura de prensa en las escuelas de Sevilla.

12-02-13

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

COMENTARIOS