Noticias

“El periodismo se ha perdido entre el caos y el exceso de información”

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de febrero del 2012

Foto: http://noticias.lainformacion.com

El periodista español Iñaki Gabilondo defiende una postura que formula una nueva vía para el periodismo,  una profesión que orienta al ser humano. En su opinión, este oficio se ha “perdido en el exceso de las cifras tan llenas de ceros que no sabemos descifrar, en las burocracias y el caos de la política”.

El maestro fue galardonado con el doctor honoris causa por la Universitat de València (UV) y durante su discurso exigió un “buen periodismo, rumbo al hombre”.

Además, dice que hay que darle interés al “periodismo de la vida real, donde no dan risa las causas nobles“. Para Gabilondo, el periodismo debe captar “la atención sobre las cosas que realmente afectan a los ciudadanos”.

EL BUEN PERIODISMO

El español apoya la importancia del “buen periodismo” para “ayudar al hombre en su excursión más maravillosa: de la consciencia a la conciencia”, explica.

Asimismo, señala que el periodismo va a ser más necesario que nunca debido a la gran cantidad de datos en un contexto que pone a los ciudadanos en un nuevo “analfabetismo social”.

“Estamos muy idiotizados con la tecnología, pero la tecnología no es más que la herramienta de la comunicación”, advierte.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Benito Taibo: “Cuando crean que han acabado con todos los periodistas aparecerán otras voces”

Sentado en una oficina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Benito bebe despacio café y sonríe cuando habla de libros, pero se queda sin expresión al abordar la situación de sus colegas

25-05-17

Andalucía espera la creación de su Colegio de Periodistas

Todo indica que darán luz verde a la Ley de Creación del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía. Los parlamentarios esperan que sea aprobada antes de que se concluya la actual legislatura.

07-01-12

Dos periodistas mueren en nuevo bombardeo a Gaza

La prensa sigue siendo alcanzada por el fuego que desplegó el ejército israelí sobre Gaza. Esta vez, la agencia AFP reportó la muerte de dos camarógrafos de la cadena de televisión Al Aqsa, de Hamas.

20-11-12

COMENTARIOS