Noticias

Conoce al artista que se volvió millonario gracias a Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Foto: pursuitist.com

David Choe es un artista que —como muchos— trataba de hacerse un nombre como decorador de interiores. Hoy es reconocido y multimillonario. En el 2005 aceptó la propuesta de Sean Parker, cofundador de Napster, para llenar las oficinas de  Facebook de graffitis.

Eso no es todo. Luego de haber concluido el trabajo le dieron a escoger su recompensa: ¿quieres que te paguemos en efectivo o prefieres acciones de la empresa?, le preguntaron.

Más tarde, el artista reconoció que la idea de crear Facebook le parecía “ridícula y sin sentido“. Sin embargo, ya había pedido una pequeña participación en la compañía.

Según el diario estadounidense The New York Times, Choe tendría entre 0,1% y 0,25% en acciones. Y si tomamos en cuenta que Facebook está valorada en unos cien mil millones de dólares, el artista tendría cerca de 200 millones, que sería lo que recibiría cuando la empresa ingrese a la bolsa de valores.

Mark Zuckerberg volvió a llamarlo para decorar los espacios en las nuesvas oficinas.  No te pierdas este video:

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tres de cada cuatro minutos son gastados en Facebook

¿De qué espacios hablamos? Según un estudio de comScore, tres de cada cuatro minutos son gastados en Facebook.

28-12-11

Brasil: Sitio de noticias legales cuenta cómo Facebook le ayudó a obtener suscriptores

En septiembre de 2014, cinco periodistas especializados en informes de asuntos legales crearon JOTA. El objetivo de este sitio web es proporcionar una cobertura completa y noticias inéditas de resoluciones judiciales, votos y tendencias legales a un público compuesto principalmente por abogados, jueces y fiscales.

09-10-15

Facebook abusa de las leyes de privacidad en Europa

El último viernes, Facebook recibió una acusación bastante seria. El órgano que supervisa la privacidad en Bélgica manifestó que la organización incumple las leyes europeas al seguir a personas en la red sin su consentimiento y al esquivar las preguntas de los reguladores nacionales.

17-05-15

COMENTARIOS