Claves

Lo que le espera a Facebook en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

En un amplio artículo, Reuters advierte que Facebook no tendrá el camino fácil en China. La red social dijo la semana pasada que estaba considerando volver a entrar en China, después de haber sido bloqueado hace casi tres años.

“En realidad es un poco tarde para Facebook”, señaló la analista Elinor Leung, de la firma hongkonesa CLSA, a la agencia de noticias. El mercado -indicó- está saturado con  firmas locales como Sina, Renren, Kaixinwang001 y Tencent Holdings.

“El espacio de redes sociales de China está más concurrido y es más competitivo que en Estados Unidos, con múltiples y establecidos nombres invirtiendo para un crecimiento a largo plazo”, refirió Joe Chen, director ejecutivo de Renren, compañía que se convertiría en un competidor directo con Facebook en caso de que el gigante estadounidense entrara en el mercado.

Los expertos consultados coinciden en advertir que Facebook será una de las tantas opciones para los 500 millones de ciudadanos que usa Internet en este país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook llega a los 819 millones de usuarios móviles

Esta vez las cifras publicadas por Facebook demostraron una vez más la clara tendencia del público hacia los dispositivos móviles. La compañía registró en su informe de mitad de año que su aplicación ha llegado a más de 819 millones de personas.

25-07-13

Facebook prueba imágenes más grandes para links compartidos

Quizá Facebook quiere averiguar si el nuevo diseño atrae más comentarios y clics en los links, ya que al mostrar más texto, el internauta puede leer la noticia, por ejemplo, y tener más datos de lo que encontrará.

17-01-13

Nicholas Kristof, reconocido periodista de The New York Times se une a Instagram

Nicholas Kristof, uno de los periodistas de The New York Times que más aprovecha las redes sociales, se unió a Instagram por insistencia de su asistente, Natalie Kitroeff, quien también trabaja en dicho medio.

19-11-12

COMENTARIOS