Claves

Lo que le espera a Facebook en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

En un amplio artículo, Reuters advierte que Facebook no tendrá el camino fácil en China. La red social dijo la semana pasada que estaba considerando volver a entrar en China, después de haber sido bloqueado hace casi tres años.

“En realidad es un poco tarde para Facebook”, señaló la analista Elinor Leung, de la firma hongkonesa CLSA, a la agencia de noticias. El mercado -indicó- está saturado con  firmas locales como Sina, Renren, Kaixinwang001 y Tencent Holdings.

“El espacio de redes sociales de China está más concurrido y es más competitivo que en Estados Unidos, con múltiples y establecidos nombres invirtiendo para un crecimiento a largo plazo”, refirió Joe Chen, director ejecutivo de Renren, compañía que se convertiría en un competidor directo con Facebook en caso de que el gigante estadounidense entrara en el mercado.

Los expertos consultados coinciden en advertir que Facebook será una de las tantas opciones para los 500 millones de ciudadanos que usa Internet en este país.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo! cierra su servicio de correo electrónico en China

Últimamente era noticia por alguna nueva adquisición, pero hoy la historia para Yahoo! es distinta. La compañía informó que ha cerrado su servicio de email para sus usuarios en China. Esta clausura ya había sido informada hace cuatro meses, por lo que hasta ayer los usuarios podían ingresar a sus cuentas para migrar a otros servicios alternativos.

19-08-13

Facebook lidera lista de artículos más leídos en Wikipedia en el 2012

Facebook encabezó la lista de los artículos más consultados en Wikipedia durante el año 2012, con 32.6 millones de visitas a la versión de su sitio en inglés y con 11.2 millones a su página en español.

28-12-12

Atención: Facebook confirma problemas con sus estadísticas

De acuerdo con un último reporte de Facebook, la empresa descubrió errores en los informes de impresiones y alcance del contenido dentro de la red.

23-02-13

COMENTARIOS