Coberturas

Gobierno chino acabará con el anonimato de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Los internautas chinos tendrán que usar sus verdaderos nombres si quieren participar en redes sociales, según una medida del gobierno que indica que desde el próximo 16 de marzo se acabará el anonimato.

“Más que un trámite, es la pérdida de una de las pocas libertades que tiene la población china en el país con uno de los aparatos de censura más sofisticados del mundo que ha llegado a considerar la palabra Egipto como sujeto de la censura para evitar la difusión de informaciones sobre la primavera árabe”, señala el diario español El País.

A raíz del anuncio de la Gestión de la Red Ciudadana de China, portales como Sina, Sohu, Wangyi y Tengxun ya han empezado a anunciar la nueva reglamentación que establece que si te creas una cuenta debes de poner tu nombre real. La norma aclara que los usuarios antiguos podrán mantener sus seudónimos si es que registran sus nombres completos. En el caso de empresas, estas tendrán que brindar su número de registro.

“Hasta el 16 de marzo digan lo que quieran decir, lo que sea que pase, transmítanlo rápidamente, la prueba de un país con libertad ya se está acabando”, comenta una internauta en Weibo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de empresas de España no tiene Community manager

Para el 40% de los encuestados, el Community manager dirige la estrategia en los medios sociales. Para el 45%, este profesional es el responsable de interactuar con los clientes.

12-04-12

En qué medios confían los ciudadanos en América Latina [ESTUDIO]

La agencia Sherlock Communications publicó el Informe de Consumo de Medios en LATAM 2021, que encuestó a más de 3 mil personas en Latinoamérica para conocer sus preferencias y analizar los cambios que se han dado en el consumo de noticias y confianza en canales y personas incluye este año un análisis especial sobre la inclusión, […]

06-08-21

Google no obliga a los nuevos usuarios tener cuenta en G+

Google será más simpática con la nueva medida que adopta su plataforma. La empresa de búsquedas ya no necesita exigir que los nuevos usuarios creen una cuenta de Google+.

21-09-14

COMENTARIOS