Coberturas

Gobierno chino acabará con el anonimato de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de febrero del 2012

Los internautas chinos tendrán que usar sus verdaderos nombres si quieren participar en redes sociales, según una medida del gobierno que indica que desde el próximo 16 de marzo se acabará el anonimato.

“Más que un trámite, es la pérdida de una de las pocas libertades que tiene la población china en el país con uno de los aparatos de censura más sofisticados del mundo que ha llegado a considerar la palabra Egipto como sujeto de la censura para evitar la difusión de informaciones sobre la primavera árabe”, señala el diario español El País.

A raíz del anuncio de la Gestión de la Red Ciudadana de China, portales como Sina, Sohu, Wangyi y Tengxun ya han empezado a anunciar la nueva reglamentación que establece que si te creas una cuenta debes de poner tu nombre real. La norma aclara que los usuarios antiguos podrán mantener sus seudónimos si es que registran sus nombres completos. En el caso de empresas, estas tendrán que brindar su número de registro.

“Hasta el 16 de marzo digan lo que quieran decir, lo que sea que pase, transmítanlo rápidamente, la prueba de un país con libertad ya se está acabando”, comenta una internauta en Weibo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Descarga el estudio sobre el perfil de usuarios de redes sociales

Granada, con un 25% de sus habitantes, es la ciudad española con mayor tasa de penetración en Twitter, mientras que Sevilla, con un 134% hace lo propio en Facebook.

18-02-16

Medios consiguieron 11% más interacciones en redes sociales

El top 10 de medios de comunicación en EE.UU. consiguieron 11% más interacciones en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram en enero de este año con respecto a diciembre del 2015.

16-02-16

Consejos para crear publicaciones atractivas para Facebook

El sitio web Infographics Creator subió una infografía en donde recopila 10 consejos a considerar al momento de realizar una entrada en ésta red social.

09-06-14

COMENTARIOS