Noticias

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de febrero del 2012

www.zetatijuana.com/

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

Sergio Haro Cordero, reportero del Semanario Zeta, se encargó de narrar la experiencia de su publicación bajo constante amenaza.

El semanario  nació hace 32 años y se especializó en la investigación de temas de corrupción y narcotráfico en el país.

The Associated Press ruvo la oportunidad de conversar con Bernardo Ruiz.”De pronto me encontré con una historia muy profunda, la situación que viven los periodistas que escriben sobre el narco”, refiere sobre la producción.

El realizador cuenta que llegó a Zeta a través de Sergio Haro y que ganarse la confianza de todos los periodistas no fue sencillo.

La historia desarrollará una línea de tiempo con la labor que inició su director, Jesús Blancornelas, hasta su fallecimiento en el 2006. Además, detallará los atentados sufridos por los reporteros.

Vía AP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 infografías sobre la violencia contra la prensa en el mundo

Hoy se conmemora el Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los crímenes contra periodistas. Así se busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que hay al frenar el ejercicio de la labor periodística.

02-11-14

Periodistas peruanos de provincias son víctimas de amenazas

El amplio y detallado informe mundial 2011 de la organización de defensa de los derechos humanos Human Rights Watch (HRW) -que pueden descargar aquí- señala que numerosos periodistas en las provincias de Perú son objeto de intimidación y amenazas.

22-01-12

Periodismo encubierto para "sentir las cosas en carne propia"

Regresa el alemán Günter Wallraff , conocido por sus trabajos como periodista encubierto, una práctica controvertida para muchos, pero que le ha permitido contar historias desde adentro. Los métodos de investigación de Wallraff son considerados radicales. Y no es para menos.  El reportero se transforma, creando una identidad ficticia para vivir  todas las experiencias relatadas […]

29-09-10

COMENTARIOS