Herramientas

Social media ya es toda una industria

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de febrero del 2012

El portal Grovo se dedica a crear contenido audiovisual para servicios como Google y LinkedIn. En esta ocasión, el sitio presentó un video sobre la historia de los social media y su importancia en la comunicación de los usuarios.

¿Cómo hemos llegado hasta este punto? Esa es la pregunta que se trata de responder en el video, que, además, describe la evolución de todo el fenómeno de manera amigable.

Por otra parte, hablan sobre los blogs —que no han muerto— y su popularidad en el inicio de las redes sociales. Asimismo, hay una línea de tiempo que empieza con experimentos en los 90.

No se lo pierdan

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos básicos para publicitar tu marca en las redes sociales

¿Quieres promocionar tu marca a través de las redes, pero no sabes cómo? Te adelantamos que no importa si tu empresa o página web es pequeña. Según Prdaily, son cinco los tips básicos a seguir para publicitar tu producto en los social media.

07-10-12

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

Mostrar o no mostrar imágenes violentas: un apasionante debate periodístico

El atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto ha reabierto un viejo y fascinante debate: ¿deben o no publicar imágenes violentas los medios de comunicación?

26-08-17

COMENTARIOS