Claves

Los periodistas han surgido como personalidades en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de febrero del 2012

Chloe Sladden, directora de contenido y programación de Twitter, recomendó a los medios de comunicación que publiquen las noticias de última hora en Twitter y luego redireccionen a los usuarios a las webs con el contenido completo de la información. 

En la Conferencia sobre el Futuro de los Medios realizada en la Universidad de Stanford, Sladden opinó que los periodistas han surgido como personalidades en Twitter, lo cual beneficia a sus empleadores.

La ejecutiva -reseña Poynter- destacó que el 55% de las personas usa Twitter desde dispositivos móviles y que el 40% de los usuarios solo consume tuits, no utiliza la red social publicar contenido.

Sladden encabeza un equipo que se imagina y pone en práctica nuevos enfoques para la creación de contenidos y participación de la audiencia a través de Twitter. Ella se asocia con los medios de comunicación, organizaciones de noticias y entretenimiento, así como con deportistas, actores, músicos, políticos, periodistas, líderes cívicos y más.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Usuarios consideran que Twitter es la mayor plataforma de influencia política

Twitter es una plataforma muy relevante de conversación pero también de influencia, sobre todo cuando se trata de política. Así concluye el estudio encargado por Twitter y realizado por la consultora El Departamento sobre una muestra de más de 1.000 individuos representativa de la población española con derecho a voto.

14-06-16

NBC presentará fotos de Instagram en programas en vivo

La cadena NBC ha firmado un convenio con Instagr.am para publicar fotografías compartidas por sus usuarios durante programas en vivo.

18-12-11

WhatsApp prueba las llamadas desde el iPhone

Tras meses de espera, las llamadas de voz gratuitas están llegando progresivamente a la app de iOS. La actualización primero llegó a Android a finales del mes pasado.

22-04-15

COMENTARIOS