Claves

Twitter apuesta por los videojuegos y tendrá cobertura de torneo de esports

Por Sofia Pichihua

Publicado el 31 de julio del 2016

Eleague anunció que se ha asociado con Twitter para dar  cobertura de la transmisión en vivo de las semifinales y los partidos del campeonato de la primera temporada de su torneo Counter-Strike: Global Offensive.

Este es el primer evento eSports presentado en vivo en Twitter, reporta Venture Beat. Y la apuesta por los videojuegos no es gratuita, la industria de eSports llegaría a $ 1.23 mil millones para el 2019.

Twitter es la plataforma social nativa para eSports, y esta asociación proporciona a nuestros apasionados fanáticos una oportunidad adicional para consumir contenido de Eleague”, dijo Christina Alejandre, gerente general de Eleague y vicepresidente de deportes electrónicos en Turner Sports, en un comunicado de prensa enviado a GamesBeat.

“Estamos emocionados por nuestro primer campeonato Eleague y esperamos poder ofrecer estas experiencias de contenido”, sostuvo.

“Los aficionados a los eSports acuden a Twitter para ver y hablar sobre lo que está sucediendo en la competencia”,  dijo Anthony Noto, director financiero de Twitter.

Además, considera que los jugadores son una de las audiencias más grandes y más comprometidas en Twitter.

Vía Venture Beat

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 consejos antes de anunciar en Twitter

¿Piensas en anunciar en Twitter? Revisa estos consejos propuestos en el blog de Twitter Advertising antes de iniciar una campaña publicitaria en la popular red de microblogging. 1. Prueba texto orgánico. ¿Qué texto vas a compartir? Lo ideal es primero probar el contenido que deseas publicitar sin gastar una sola moneda. Para ello debes enviar […]

03-07-14

Twitter y Facebook, los reyes del consumo de noticias

Para consumir noticias, Twitter y Facebook son los espacios preferidos de los estadounidenses de todas las edades, razas, sexos, niveles de educación e ingreso, según un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew y la Fundación Knight

15-07-15

La audiencia y los medios en Twitter

¿Cómo reacciona la audiencia en Twitter frente a los medios? La respuesta es imposible de ofrecer, menos en 140 caracteres. ¿Se han preguntado cómo reciben los usuarios los mensajes de las organizaciones de noticias?

03-08-11

COMENTARIOS