Coberturas

Amenazan de muerte a periodista argentino

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de febrero del 2012

El periodista argentino Omar Millalonco, quien trabaja para el portal Infoplatense.com, fue amenazado de muerte por cinco sujetos encapuchados que intentaron ingresar a su vivienda con armas de fuego.

“Dejate de joder. Si seguís hablando te vamos a pegar un tiro”, le gritó uno de los hombres, mientras que otro rompió la ventana de la casa de Millalonco.

El Foro de Periodismo Argentino manifestó su preocupación al respecto. “FOPEA se solidariza con el colega amenazado y su pareja, reclama una urgente intervención de las autoridades locales y provinciales para resguardar su seguridad física, y demanda a las autoridades judiciales una rápida y exhaustiva investigación para esclarecer estos hechos y restablecer la tranquilidad personal”, señala en su página web.

El comunicador dijo no saber a qué se referían los delincuentes, pero ya puso la denuncia respectiva.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas mexicanos no nos estamos dejando silenciar”

La periodista Marcela Turati de la revista Proceso concedió una entrevista para el diario español El País en el que cuenta que a pesar de los peligros que atraviesan los comunicadores, siguen dando batalla y no dejan que el narcotráfico silencie su trabajo.

07-11-11

Gastón Roitberg: Las redacciones van a ser cada vez más parecidas a una start up tecnológica

Gastón Roitberg, secretario de redacción multimedia de La Nación, es una de las voces más autorizadas en la región para hablar de los cambios en las organizaciones de noticias.

21-09-15

Periodista de Al Jazeera fue asesinado por francotiradores en Siria

Mohamed Hurani, activista y periodista de la cadena Al Jazeera, murió en la provincia de Deraa, en Siria, por los disparos de un francotirador, informó la televisora y grupos opositores.

19-01-13

COMENTARIOS