Claves

Piden no exterminar a periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias 2008, se pronunció en contra de la violencia ejercida contra periodistas mexicanos que acabó con la vida de 17 profesionales el año pasado.

Durante la inauguración de la “Séptima Conferencia Internacional de Escritores de San Miguel Allende”, celebrada ayer sábado, la escritora señaló que el lenguaje ejercido con libertad es una posibilidad de esperanza ante los problemas actuales, por lo que se debe procurar que los periodistas mexicanos puedan ejercer su trabajo en libertad y sin miedo a alguna represalia.

 “Los periodistas y escritores deben tener la libertad de expresar su voz sin que nadie los extermine, México merece algo mejor”, puntualizó la también Premio Booker 2000, al abordar la situación de riesgo en la que los periodistas mexicanos realizan su labor.

Así se manifestó a favor de la libertad de expresión y de utilizar la literatura como una visión de esperanza ante los conflictos contemporáneos.

La escritora recordó que durante la reunión que sostuvo el PEN Club México – organización dedicada a luchar por la libertad de expresión, la paz y la amistad-  con autoridades mexicanas en enero pasado, se exigió detener la ola de violencia en contra de los periodistas mexicanos, así como impulsar una ley para garantizar la libertad de prensa e información.

Tomado de Cimac Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Alcalde se disculpa por agresión a reportera

Silva Guerrero, reportera de El Heraldo de León que fue golpeada y amenazada el 4 de septiembre en la oficina del diario, no fue convocada a este acto. La disposición del ombudsman no lo establecía y la autoridad evitó este encuentro.

30-11-14

Así usan los periodistas las redes sociales.

Los periodistas usan las redes sociales para promocionar sus historias, y emplean los llamados medios sociales para ampliar su abanico de fuentes, tendencias y contenido. Así es el escenario. Un estudio de Cision y de la Universidad George Washington-basado en una encuesta a 371 periodistas de diarios, revistas y webs-revela que la gran mayoría de […]

26-01-10

La ´bloguera del Narco´defiende contenidos de violencia

El Blog del Narco es un espacio espeluznante. Tienen que ingresar al sitio y verlo, para que entiendan que no hay exageración en la frase.

09-06-11

COMENTARIOS