Claves

Piden no exterminar a periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias 2008, se pronunció en contra de la violencia ejercida contra periodistas mexicanos que acabó con la vida de 17 profesionales el año pasado.

Durante la inauguración de la “Séptima Conferencia Internacional de Escritores de San Miguel Allende”, celebrada ayer sábado, la escritora señaló que el lenguaje ejercido con libertad es una posibilidad de esperanza ante los problemas actuales, por lo que se debe procurar que los periodistas mexicanos puedan ejercer su trabajo en libertad y sin miedo a alguna represalia.

 “Los periodistas y escritores deben tener la libertad de expresar su voz sin que nadie los extermine, México merece algo mejor”, puntualizó la también Premio Booker 2000, al abordar la situación de riesgo en la que los periodistas mexicanos realizan su labor.

Así se manifestó a favor de la libertad de expresión y de utilizar la literatura como una visión de esperanza ante los conflictos contemporáneos.

La escritora recordó que durante la reunión que sostuvo el PEN Club México – organización dedicada a luchar por la libertad de expresión, la paz y la amistad-  con autoridades mexicanas en enero pasado, se exigió detener la ola de violencia en contra de los periodistas mexicanos, así como impulsar una ley para garantizar la libertad de prensa e información.

Tomado de Cimac Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Capacitación de los periodistas no es una prioridad

James Breiner -becario de Knight International Journalism Fellowship– es director del Centro de Periodismo Digital de Guadalajara, un instituto regional para capacitar a periodistas de América Latina en las nuevas técnicas y tecnologías de publicación para el Internet. Sobre la preparación de los periodistas -tema tocado por Raúl Serrano aquí hace unos días- hablamos con […]

31-12-09

México: Funcionario reconoce que ordenó “romperle la madre” a periodista

Un revelador audio donde se escuchaba claramente a Jorge López Portillo Tostado, Secretario de Gobierno de Querétaro, ordenar “romperle la madre” a un periodista, fue difundido hace pocos días. Si bien el protagonista no se había manifestado, al fin reconoció que sí era su voz.

04-11-14

México: La historia de la independencia contada en tuits

Twitter ha sido invadido por los rostros, nombres y mensajes de los personajes históricos de la independencia mexicana. El ingenio de los internautas ha logrado que la atención se dirija a los 140 caracteres que narran parte de la historia del país de forma particular e innovadora.

15-09-14

COMENTARIOS