Claves

Piden no exterminar a periodistas mexicanos

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de febrero del 2012

Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias 2008, se pronunció en contra de la violencia ejercida contra periodistas mexicanos que acabó con la vida de 17 profesionales el año pasado.

Durante la inauguración de la “Séptima Conferencia Internacional de Escritores de San Miguel Allende”, celebrada ayer sábado, la escritora señaló que el lenguaje ejercido con libertad es una posibilidad de esperanza ante los problemas actuales, por lo que se debe procurar que los periodistas mexicanos puedan ejercer su trabajo en libertad y sin miedo a alguna represalia.

 “Los periodistas y escritores deben tener la libertad de expresar su voz sin que nadie los extermine, México merece algo mejor”, puntualizó la también Premio Booker 2000, al abordar la situación de riesgo en la que los periodistas mexicanos realizan su labor.

Así se manifestó a favor de la libertad de expresión y de utilizar la literatura como una visión de esperanza ante los conflictos contemporáneos.

La escritora recordó que durante la reunión que sostuvo el PEN Club México – organización dedicada a luchar por la libertad de expresión, la paz y la amistad-  con autoridades mexicanas en enero pasado, se exigió detener la ola de violencia en contra de los periodistas mexicanos, así como impulsar una ley para garantizar la libertad de prensa e información.

Tomado de Cimac Noticias

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para crear líneas de tiempo

Si buscas una herramienta para crear líneas de tiempo que no sea muy complicada y que no te cause mareos, prueba Brevado. En la web, sus desarrolladores prometen una plataforma ideal para crear ligeras presentaciones en pocos clics.

29-09-13

Al menos 106 periodistas asesinados en 2011

El número de periodistas asesinados se ha incrementado. Un informe de la Campaña Emblema de Prensa (PEC, en inglés) revela que 106 reporteros fueron víctimas de la violencia en 39 países durante este año.

19-12-11

Cada vez más fuentes se niegan a dar información por teléfono

Las entrevistas por teléfono con diversas fuentes de información representan un gran ahorro de tiempo para los periodistas y una buena vía para obtener o confirmar datos de manera inmediata, pero ¿qué hacer cuando se vuelve frecuente que estas se nieguen a hablar por el auricular?

12-01-13

COMENTARIOS