Claves

Una modalidad de estafa cibernética aparece en Pinterest

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de marzo del 2012

El phishing es una modalidad de estafa en la red que se caracteriza por adquirir información confidencial de forma delictiva. Usuarios inescrupulosos se encargaron de llevarla a la red social Pinterest.

La estafa que más se ha extendido es la de una tarjeta de regalo de Starbucks, con el lema “tarjetas de regalo gratis a todos los usuarios Pinterest”. Existe un lenguaje similar entre todas las formas en las que se presenta el phishing.

En Pinterest—donde todo parecía perfecto— “los usuarios pueden llegar a confundir lo legal con una estafa ya que la plataforma es relativamente nueva y las personas no han tenido mucho contacto con la red”, refiere Cameron Camp, investigador de seguridad de ESET.

“La red no ha tenido tiempo para incluir medidas de protección para el usuario, por lo que los estafadores pueden tomar control de la situación”, advierte Camp.

No cabe duda de que Pinterest es el lugar ideal para crear colecciones impresionantes en los llamados tablones. Sin embargo, las estafas disfrazadas en imágenes se mezclan sin ningún problema.

Los usuarios deben presentar una queja ante Pinterest, y solicitar que se pongan en marcha para detener a los estafadores”, aseveró Camp.

Vía Readwriteweb

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tumblr recibe 26,9 millones de visitantes únicos al mes y supera a Pinterest

Tumblr —una de las plataformas sociales más populares en el mundo— reportó entre entre julio de 2011 y julio de 2012, 26,9 millones de visitantes únicos.

19-09-12

Pinterest añade más opciones de género

Pinterest sorprendió a la comunidad a principios de esta semana con el anuncio de un botón para realizar compras en la plataforma. La compañía presentó un cambio más, pequeño, pero significativo para la comunidad LGTBIQ.

06-06-15

Pinterest compra pequeño sitio de recetas de comida

Pinterest compró hoy Punchfork, un pequeño sitio de recetas de comida de apenas 2 años de edad. No se conoce el monto de la transacción, revela Mashable.

03-01-13

COMENTARIOS