Herramientas

Utiliza álbumes en redes sociales para crear impresionantes collages

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de marzo del 2012

http://www.getloupe.com

Hay que mantenernos creativos para expresarnos en las redes sociales. Podríamos comenzar mostrando diferente las fotografías que colgamos en la red. Es muy aburrido ver una imagen plana y estática, aún conviertiéndola en collage no se siente muy dinámica. Sin embargo, podemos hacerlas más interesante  con Loupe.

Se trata de una aplicación web gratuita que permite tomar gráficos desde Facebook, Tumblr y otros sitios.

VEAMOS: 

a. Ingresa a la web. Elige la figura que deseas trabajar para tu collage (el número es limitado pero hay simpáticas formas).

b. Presiona “Add Photos”. Inmediatamente aparece un recuadro con los sitios que puede utilizar como recursos. Aparece Instagram.

c. Da la autorización. En el ejemplo vemos  Facebook. Puedes tomar tus álbumes o los de tus amigos.

d. Luego de indicar qué fotos irán en el collage presiona nuevamente Add Photos. Tardará un momento en crear la figura que indicaste al comienzo. Ahora solo resta ponerle título (hay que hacer clic en “save”) para compartirlo en Facebook y Twitter.

Vía Makeuseof

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para compartir imágenes organizadas

Existen varias aplicaciones para compartir fotos además de Instagram. Una de ellas es Days, una herramienta que funciona como un diario que almacena fotos y GIF’s.

15-09-13

Una potente herramienta para editar fotos panorámicas

Microsoft Research anunció una nueva actualización de su herramienta Composite Editor (ICE). Se trata de un programa gratuito lanzado en 2008 que ofrece la tecnología avanzada para la fusión de fotos panorámicas.

07-02-15

Periodismo necesario: Un especial multimedia sobre la contaminación ambiental

El diario The Wall Street Journal creó un mapa interactivo para mostrar los diferentes niveles de dióxido de nitrógeno en Europa y cómo se ha contaminado el aire en los países o ciudades debido a las emisiones producidas por los vehículos diésel.

29-11-15

COMENTARIOS