Estudio

Cómo se financian importantes redes sociales

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de marzo del 2012

Nosotros utilizamos las redes sociales día a día, pero las compañías ¿obtienen algún beneficio? La infografía que preparó el sitio USBundles.com nos abre un nuevo panorama para mostrar los flujos de ingresos de importantes redes sociales.

Sitios como Facebook, Twitter, LinkedIn o Tumblr tienen sus propios métodos para conseguir dinero: desde anuncios pagados por usuarios hasta inversionistas.

En el gráfico, la modalidad más usada son los servicios de pago. Google y Facebook se caracterizan por preparar aplicaciones. Y Pinterest aún necesita de inversionistas.

Vía SocialTimes.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una introducción a la curaduría de contenidos

Muchos medios de comunicación digitales usan la curaduría de contenidos para elaborar historias para su audiencia. Las redes sociales están ayudando a esta actividad, explica la experta en marketing Marisa Smith, de Social Media Today.

12-12-12

Periodistas peruanos participan en campaña de “Las Parejas Imaginarias”

Los periodistas están apoyando la campaña “Las Parejas Imaginarias” (‘Les Couples imaginaires’), la cual se ha vuelto un viral en las redes sociales exponiendo a varias figuras públicas del mismo sexo abrazándose o compartiendo afecto.

21-11-13

Al Jazeera presenta una guía social para sus contenidos de TV

The Stream es una aplicación que funciona con la programación de Al-Jazeera en torno a un conjunto de redes sociales. El programa convierte un dispositivo iOS en una segunda pantalla para la audiencia, y se ha actualizado para tener una versión americana.

25-10-13

COMENTARIOS