Coberturas

Condenan a periodista de investigación por “difamación” en Bolivia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Otra sentencia a un comunicador desde 1997. El periodista y editor de la revista Larga Vista, Rogelio Peláez, ha sido condenado por un juez boliviano a dos años y medio de prisión por supuestamente haber difamado a un abogado.

El reportero boliviano señaló en varios artículos del 2010 que el letrado Waldo Molina estaría involucrado en casos de corrupción. Según los informes periodísticos, Molina habría cobrado un sueldo superior al Estado con respecto a un caso que fue atendido por su despacho. Luego de eso, denunció al periodista por “calumnia y propalación de ofensas”.

En una entrevista con la agencia EFE, Peláez declaró que “el problema es que se está penalizando y criminalizando el trabajo de los periodistas. Entonces, yo no puedo fiscalizar, no puedo opinar, no puedo pensar”.

La Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB) informó que apelarán a la sentencia. “Hace mucho tiempo que no había ocurrido algo así, sensiblemente es una sentencia contra un colega periodista. Los abogados de la Asociación de La Paz van a colaborar a Rogelio Peláez para ver qué se puede hacer”, afirmó el presidente de la ANPB, Ronald Grebe.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia: No hay rastros de reportero

La policía boliviana no ha logrado encontrar rastro alguno del periodista Osvaldo Mariscal Calvimontes, quien lleva más de dos semanas desaparecido.

04-02-14

Bolivia: Periodistas lanzan alerta contra nuevo Código Penal del gobierno

Nueva amenaza a la libertad de prensa y expresión. Eso es lo que alertan los periodistas de Bolivia debido al nuevo Código Penal del gobierno.

20-01-18

Bolivia: Periodista huye por miedo a Evo Morales

El periodista boliviano Carlos Valverde, quien reveló en febrero la relación del presidente Evo Morales con la empresaria Gabriela Zapata y denunció un supuesto caso de tráfico de influencias, se refugió en Argentina por miedo a que el Gobierno lo detenga, informó El Deber de ese país.

27-05-16

COMENTARIOS