Coberturas

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Foto: National Post

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

“Las noticias que hemos recibido es que están vivos, pero en manos de autoridades del régimen sirio”, declaró el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc.

Adem Ozkose y Hamit Coskun dejaron de comunicarse con sus familiares hace más de seis días. El gobierno turco los busca incansablemente y, con este anuncio oficial, Arinc aseguró que “El Ministerio de Exteriores trabajará por su vuelta a Turquía”.

En tanto, el Comité para la Protección de los Periodistas se sumó a Reporteros sin Fronteras para pedir su liberación inmediata. El CPJ añadió que es responsabilidad del gobierno sirio mantener la seguridad de los colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados en Siria

Desde inicios de año, más de 20 periodistas y blogueros han sido arrestados y/o encarcelados en Siria por el régimen de Bashar al Assad, informó la organización Reporteros sin Fronteras (RSF).

31-10-11

Trabajadores de Público quieren comprar la web del medio por 240 mil euros

Unos 30 trabajadores del desaparecido diario español Público, pero que aún sobrevive en la web, ofrecieron 240 mil euros para comprar el sitio web del medio.

07-05-12

El Huffington Post no contempla pagar a los blogueros

Mantener un equilibrio entre la información y la opinión es un reto para el El Huffington Post de España, que cuenta con solo nueve periodistas y 300 blogueros, entre profesionales de diversas áreas, políticos, catedráticos y ciudadanos comunes y corrientes que escriben sobre diversos temas de manera gratuita.

19-02-13

COMENTARIOS