Coberturas

Turquía informa que periodistas desaparecidos “están vivos”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de marzo del 2012

Foto: National Post

El gobierno turo informó que los dos periodistas que desaparecieron el 9 de marzo “están vivos”. Además, según reportan, han sido entregados al régimen sirio de Bashar al Assad.

“Las noticias que hemos recibido es que están vivos, pero en manos de autoridades del régimen sirio”, declaró el viceprimer ministro turco, Bulent Arinc.

Adem Ozkose y Hamit Coskun dejaron de comunicarse con sus familiares hace más de seis días. El gobierno turco los busca incansablemente y, con este anuncio oficial, Arinc aseguró que “El Ministerio de Exteriores trabajará por su vuelta a Turquía”.

En tanto, el Comité para la Protección de los Periodistas se sumó a Reporteros sin Fronteras para pedir su liberación inmediata. El CPJ añadió que es responsabilidad del gobierno sirio mantener la seguridad de los colegas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo para hacer periodismo ambiental

Morales participa en el Taller de Capacitación para Periodistas en Temas Ambientales y de Sostenibilidad, que se realiza hoy y mañana en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, en Lima. Mira la trasmisión en vivo (http://www.ustream.tv/channel/eventos-minam)

11-10-12

Falsos piratas somalíes estafaban a periodistas daneses

Son los forajidos más temidos en el mundo, dice Thedailybeast.com al referirse a los piratas somalíes, responsables del secuestro de cientos de personas y de extorsiones por millones de dólares en pagos de rescate.

03-04-13

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

17-09-13

COMENTARIOS