Noticias

Programa radial admite que fabricó historia sobre Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de marzo del 2012

El reconocido programa radial de EE.UU. This American Life anunció que su historia sobre las condiciones de las fábricas de Apple en China fueron “parcialmente fabricadas”.

Según The Huffington Post, el periodista Ira Glass contó que el actor Mike Daisey, cuyo monólogo fue la base de la nota, le mintió al programa durante el proceso de verificación de datos y que él y sus colegas confiaron en Daisey.

El presentador dijo que el error fue presentar el show como una pieza periodística. “Estamos horrorizados de haber dejado que algo como esto saliera en la radio pública (de Chicago)”, escribió en el blog del programa.

El actor había dicho en el show, que salió al aire en enero pasado, que se entrevistó con trabajadores menores de edad, quienes sufrían las consecuencias de envenenamiento por hexano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple News estará disponible para medios en Reino Unido y EEUU

Bloomberg, The New York Times, The Atlantic o The Wall Street Journal son algunos de los medios que comparten noticias en Apple News.

17-03-16

Apple quiere conquistar a las editoras de ebooks de Japón

¿Podrá la tienda de libros de Apple convencer a las editoriales japonesas repletas de mangas? La compañía de la manzana lanzará iBookstore este año en Japón, lo cual representa todo un reto, informó The Nikkei.

02-01-13

Google Play tiene 300 mil apps más que App Store

El número de aplicaciones en Google Play Store se ha incrementado en más del 50% durante el último año. Así lo revela un estudio de appFigures, que compara la cantidad de apps en esta tienda virtual y en el App Store.

16-01-15

COMENTARIOS